Nos encontramos en:
Abogado derecho familiar - VMS Abogados
Nuestro despacho dispone de una serie de abogados de familia y divorcios especialistas en procesos propios del Derecho de Familia como divorcios, separaciones y nulidades. Nuestro equipo de abogados de Derecho Matrimonial le aconsejarán acerca de cualquier asunto referente a su familia y/o matrimonio.
Concretamente, nuestros abogados de familia y divorcios le pueden ofrecer ayuda en los siguientes aspectos:

- Divorcio o separación de mutuo acuerdo o express.
- Demanda de relaciones paterno-filiales de mutuo acuerdo para parejas no casadas.
- Divorcio contencioso.
- Demanda sobre relaciones paterno-filiales (parejas no casadas) contenciosa.
- Modificación de medidas de la sentencia judicial de divorcio.
- Capitulaciones matrimoniales (separación de bienes).
- Liquidación de común acuerdo o contenciosa de gananciales.
- Liquidación de mutuo acuerdo o contenciosa de la separación de bienes.
- Demanda ejecutiva por impago de pensiones o por incumplimiento de convenio.
- Divorcio internacional.
- Especialistas en proceso de extinción de la cosa común o condominio (cese de la vivienda en común).
- Herencia de común acuerdo y contenciosa.
- Convenios reguladores.
- Pensión compensatoria.
- Pensión y cargas.
- Medidas referentes a: custodia de los hijos, uso y disfrute de la vivienda conyugal, pensión alimenticia…
- Parejas de hecho en el Registro de Uniones de Hecho.
No dude en consultar a nuestro equipo VMS Abogados sin ningún tipo de compromiso.
Los abogados de familia son especialistas del Derecho adecuados para quienes quieren contar con un consultor jurídico que conozca diferentes sectores relacionados con la familia como son las herencias, sucesiones, custodias de menores, entre otras.
Este es el profesional que posee la capacidad para poder hacerse cargo de situaciones familiares que no se remediaron de forma apacible.
Contacte con nuestros abogados de familia y divorcios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogado derecho familiar - Características de nuestros servicios
¿Por qué es recomendable acudir a un abogado especializado en Derecho Familiar?
Cualquier tipo de eventualidad o incidente imprevisto puede ocurrir entre los integrantes de la familia.
Incluso se dan circunstancias legales en las que se necesita tener un abogado que domine diferentes áreas del derecho familiar.
Por lo tanto, en comparación a si se contrata a un abogado que no sea experto en dicha materia, los abogados de familia son capaces de ofrecer servicios mucho más específicos.
El motivo es que tienen la comprensión propia de esta área del Derecho.
¿Cuáles son las funciones de un abogado de familia?
- Separaciones y divorcios: Los abogados de Derecho de familia tienen la facultad de elaborar convenios en los que se determinan acuerdos entre aquellos miembros de la familia que en proceso de separación, para lograr que el divorcio sea lo menos traumatizante para estas personas. Además se ocupará de lo relativo a las visitas y custodias de los niños para asegurar el mejor acuerdo entre los progenitores, intentado que los papeleos se hagan de forma extrajudicial.
- Tutelas:Estos profesionales se ocuparán de controlar el proceso judicial que que tenga lugar con el propósito de incapacitar a una persona, además de señalar a un tutor.
- Herencias y testamentos:Este abogado tiene la responsabilidad de dar asesorías con asuntos vinculados a la tramitación de herencias y testamentos, por ello debe hacer atenerse a cabalidad lo especificado por el fallecido. Va a registrar los documentos y recaudos imprescindibles para conseguir que dicho procedimiento funcione de modo más eficiente y siguiendo al pie de la letra las fases que se piden. Escoger a estos profesionales va a prevenir que se presenten ocasiones en las que puedan surgir disputas entre los herederos.
- Violencia intrafamiliar: Los expertos en Derecho de familia tienen la capacidad de brindar asesoría jurídica en aquellas situaciones en las que se demuestra que se puedan estar presentando conductas en las que se maltrate de manera o modo psicológico de alguno de los integrantes de una familia. Esto será muy útil para tratar de evitar que en este tipo de situaciones pueda pasar una tragedia que amenace el equilibrio de toda la familia y perjudique a esa persona e incluso le pueda ocasionar la muerte. Lo principal en este tipo de casos implica reunir pruebas para que se acredite el hecho que se está presentando. También manejará los procedimientos que se requieran en los tribunales de familias y redactará los documentos necesarios.
¿Con qué habilidades debe contar tu abogado de familia?
Un abogado de familias tiene que ser un profesional con un alto compromiso ético y hacer sentir en confianza a sus clientes, ya que de este modo se podrán incrementar la probabilidad de salir airosos de las discusiones legales.
La conexión entre un cliente y su abogado es fundamental.
El abogado actuará como un tipo de mediador que dentro de sus capacidades cuenta con la discreción y el tacto, puesto que la documentación suministrada por los clientes tiene que ser secreta.
Excepto cuando se tenga que mostrar ante un juicio algún acontecimiento, no es apropiado de ninguna manera que se aireen historias o anécdotas que se hayan compartido con los abogados de familia.
Asimismo es importante que sea un ser comprensivo, esto es, que sea capaz de colocarse en la posición de sus clientes y del resto de personas relacionadas en un juicio del que se ocupe.
Así, el abogado será capaz de averiguar cuáles son las mejores alternativas al momento de crear una defensa o realizar algún tramitación legal, siendo importante que pueda ser objetivo sin intervenir de manera emocional.
Este profesional podría perder la perspectiva objetiva que es indispensable para poder estudiar las circunstancias presentadas desde diferentes enfoques y panoramas.
Por el contrario, debe servirse de toda la información que pueda reunir con el propósito de crear un buen procedimiento legal.
Este abogado es un profesional que aparte de su título en Derecho, también cuenta con un máster en derecho familiar y tiene que colegiarse después de aprobar el correspondiente examen para desempeñarse en esta área en particular.
Abogado derecho familiar - ¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua
CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua. Nuestra Clienta acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que es propietaria de una vivienda heredada de sus padres, la cual la tenían arrendada desde el año 1977. A pesar de no existir un contrato de arrendamiento, nos aportó abundante documentación que acreditaba el arrendamiento a favor de un señor y su familia (reconocimiento de deuda, cartas remitidas al arrendatario, documentación contable, etc.). Una vez fallecido éste, en el año 2012, la cónyuge del inquilino se subrogó en la posición de arrendataria y, cuando falleció, en el año 2020, la hija del matrimonio pretendió subrogarse alegando que era la primera subrogación y que tendría derecho a mantenerse en la vivienda hasta el fin de sus días.

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,