Nos encontramos en:
Bufete de Abogados Especialistas en Derecho Societario en Madrid
VMS Abogados, despacho de abogados societarios en Madrid, cuenta con una división especializada en Derecho Societario. En este sentido, se proporciona un asesoramiento global al cliente, tanto desde un punto de vista empresarial como personal y familiar.
Nuestro bufete de abogados societarios se caracteriza por representar, en buena parte, a la mediana empresa, PYMES y empresarios individuales. Si bien, también asesoramos a empresas de mayor envergadura, (SOCIMIS, empresas tecnológicas, industriales, construcción, material en alquiler, alimentación, inmobiliarias, etc.)
Igualmente formalizamos cualquier tipo de operación societaria, estrategias, ampliaciones y reducciones de capital, operaciones acordeón, juntas generales ordinarias y extraordinarias, derechos del socio minoritario, compraventas de participaciones y acciones, constitución, nombramientos de cargos, administradores y su responsabilidad, auditorias, impugnaciones y convocatorias judiciales de juntas.
Por otra parte, nuestros abogados societarios también asesoran a compañías con intereses en el ámbito audiovisual, derechos de autor, derecho de propiedad intelectual e industrial, músicos, actores y actrices, modelos, espectáculos teatrales y musicales y espectáculos públicos.
En el ámbito contractual, asesoramos en la redacción de contratos de publicidad, financiación, arrendamientos industriales, contrato de seguro, contratos bancarios, compraventas mercantiles y arbitraje.
Nuestro despacho de abogados societarios lleva especializado en el ámbito del Derecho Concursal desde el año 2009. El equipo ha tramitado todo tipo de concursos, personas físicas y jurídicas, convenios de acreedores, presentación de concursos voluntarios o necesarios, incidentes concursales, liquidaciones, etc.
Todo ello, tanto desde el punto de vista del deudor, como desde el punto de vista de los acreedores, mediante la insinuación de sus créditos, impugnaciones de informes y planes, así como listas de acreedores, entre otras muchas actuaciones realizadas para la defensa de nuestros clientes.
Por nuestra parte, y dada la creciente aspiración de los consumidores y usuarios a ver reflejados en distintos contratos bancarios un equilibrio entre partes, se vienen entablando por parte del despacho multitud de demandas.
Estas están relacionadas con las normas generales de la contratación en relación con participaciones preferentes, nulidad parcial de contrato de préstamo por cláusulas abusivas como las suelo, vencimientos anticipados, intereses abusivos, así como oposición por dichas causas en ejecuciones hipotecarias y ejecuciones de títulos no judiciales.
Además, en todos estos ámbitos, nuestros abogados societarios proporcionan un trato personalizado, rápido y fácil para el cliente, desprovisto de todo tipo de desidia o indiferencia por el problema planteado, logrando el mejor resultado para sus intereses.
Áreas de especialización de nuestros abogados societarios en Madrid:
- Derecho societario.
- Responsabilidad de los administradores sociales.
- Contratación mercantil.
- Acuerdos de gestión en empresas, sucesión y protocolo familiar.
- Derecho de la competencia.
- Derecho de la propiedad industrial e intelectual.
- Derecho procesal.
- Arbitraje nacional.
- Derecho concursal.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua
CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua. Nuestra Clienta acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que es propietaria de una vivienda heredada de sus padres, la cual la tenían arrendada desde el año 1977. A pesar de no existir un contrato de arrendamiento, nos aportó abundante documentación que acreditaba el arrendamiento a favor de un señor y su familia (reconocimiento de deuda, cartas remitidas al arrendatario, documentación contable, etc.). Una vez fallecido éste, en el año 2012, la cónyuge del inquilino se subrogó en la posición de arrendataria y, cuando falleció, en el año 2020, la hija del matrimonio pretendió subrogarse alegando que era la primera subrogación y que tendría derecho a mantenerse en la vivienda hasta el fin de sus días.

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,