Nos encontramos en:
Abogados inmobiliarios - VMS Abogados

En cuanto a nuestra experiencia en el Derecho Inmobiliario, la misma asciende a más de 10 años, desde la fundación del Despacho. Desde la firma prestamos un asesoramiento integral en el campo de Derecho Inmobiliario, contando entre nuestra cartera diferentes tipos de clientes: constructoras, empresas particulares, promotoras, gestores, sociedades civiles, arquitectos, particulares, cooperativas de viviendas, etc.
Entre nuestros hitos jurídicos en este campo encontramos, por enumerar algunos, demandas por defectos constructivos, demandas por incumplimientos contractuales (plazos de ejecución, modos, materiales, etc.), trámites seguidos ante los Registros de la Propiedad de las diferentes localidades, asistencia en negociaciones y tramitación de documentación frente a la Administración, así como asesoramiento particular a empresas y particulares.
VMS está integrado por un conjunto de Abogados Especializados en Derecho Inmobiliario, preparados para prestar un asesoramiento íntegro y legal en todas aquellas cuestiones que nuestros clientes necesiten. Estamos en constante formación, asistiendo a cursos donde se tratan las innovaciones legislativas que a esta materia pueden afectar, y donde se adquieren los conocimientos necesarios para ejecutar nuestro trabajo de la mejor forma posible.
De este modo y dada nuestra dilatada experiencia, en diversas ocasiones hemos tenido que defender los intereses de variados clientes: desde agentes de la edificación, promotoras e incluso clientes particulares, como hemos mencionado anteriormente. Esto nos ha permitido enriquecernos como Bufete, conociendo las sensibilidades inherentes a los intereses de cada uno de nuestros clientes según la posición en que se traten, lo cual nos ha servido para aumentar nuestros conocimientos, así como la manera de enfocarlos.
Respecto a las áreas en las que desarrollamos nuestros trabajos, son varias. El Derecho inmobiliario es el conjunto de normas y leyes que regula todas las operaciones que puedan realizarse sobre bienes inmuebles, tanto entre ciudadanos, como entre ciudadanos y la Administración Pública, encargándose de regular todos los negocios jurídicos que guarden relación con esto. Debido a esto, las áreas en las que desarrollamos nuestra práctica oscilan desde el Derecho Civil, pasando por el Derecho Administrativo, y pudiendo llegar a alcanzar, en ocasiones, el Derecho Mercantil, según el ámbito al que pertenezcan los intereses en juego, y dependiendo de los agentes que en ellos participan, bien sea empresas, agentes de la edificación o particulares. Asimismo, incluso en ocasiones, debemos elaborar nuestras funciones también en el ámbito del Derecho Penal, puesto que a veces se cometen delitos de índole inmobiliario o urbanístico.
Contacte ahora con nuestros abogados inmobiliarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados inmobiliarios - Características de nuestro servicio
- La regulación de los derechos reales: propiedad, posesión, condominio, usufructo, uso, servidumbre, hipoteca, prenda, anticresis, propiedad horizontal, entre otros.
- Contratos cuyo objeto trate sobre bienes inmuebles, por ejemplo, un contrato de arras.
- Compraventa de propiedades.
- Constitución de Comunidades de Propietarios y los conflictos que en éstas se desarrollan.
- Todos los fenómenos jurídicos contemplados por el Código Civil en cuanto a las fincas, ya sean rústicas o urbanas: agregación, segregación, división.
- Grandes operaciones inmobiliarias.
- Contratos de suministros y servicios.
- Incumplimiento de contratos.
- Licencias de obras.

Enmarcadas dentro de nuestras funciones también encontramos las propiamente jurídicas procesales, es decir, las que versan sobre las relaciones con los Juzgados y Tribunales: los procedimientos legales en su esencia más jurídica, como son la redacción de demandas, la solicitud de exhibición de documentos, la celebración de juicios, el interrogatorio de testigos y demás actuaciones procesales.
Abogados Inmobiliarios - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Tomando como referencia lo expuesto en los dos apartados anteriores, parece claro que el momento para contratar los servicios de un abogado especializado en Derecho Inmobiliario sea aquél cuando nos encontremos en alguna de las situaciones anteriormente descritas. Debido a la cantidad de normativa que rige en este sector y a la delicadeza y trascendencia patrimonial y económica que poseen los asuntos que versan sobre bienes inmuebles, nuestro consejo es que siempre que se vayan a realizar operaciones relacionadas con inmuebles se cuente con los servicios de un profesional desde la misma fase de asesoramiento, pues dicha contratación nos puede ayudar a prevenir los más que probables problemas que se van a suscitar.
Como en todos los ámbitos del Derecho, en Inmobiliario se tratan cuestiones muy jurídicas que las personas que no son juristas desconocen, pues hay burocracia y leyes que resultan de aplicación que no son conocidas ni entendibles por cualquier persona que no tenga conocimientos o estudios jurídicos especializados en la materia que estamos tratando. Contar con un profesional especializado nos va a garantizar seguridad y tranquilidad jurídicas y legales, facilitando la tramitación, dando impulso al procedimiento y evitando que se incumplan requisitos exigidos por la Ley.
Además, un abogado inmobiliario contará con el conocimiento y pericia necesarios para asesorar y plantear la solución más adecuada a la situación a la que se enfrente nuestro cliente.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios

CASO DE ÉXITO: Fianza contrato de arrendamiento
1. Cuál era el problema: Nuestros clientes habían suscrito un contrato de arrendamiento, en el que expresamente constaba que la duración mínima se establecía en

CASO DE ÉXITO: Reiteración en tratar los mismos asuntos en juntas de propietarios
1. Cuál era el problema: En una Comunidad de Propietarios, una vecina solicitaba la celebración de una Junta para tratar un asunto que ya había

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de