Nos encontramos en:
Nuestros abogados especializados en Derecho Fiscal y Tributario ofrecen asesoramiento fiscal mediante un análisis exhaustivo de sus obligaciones tributarias.
Nuestro despacho de abogados tributarios y fiscales se caracterizan por el asesoramiento fiscal y tributario, procediendo a un análisis de sus obligaciones “tributarias”. Es decir, no desde el punto de vista de la mera gestión, sino desde la planificación y asesoramiento integral de todas ellas.
Tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento de las operaciones de “reestructuración empresarial”, desde un punto de vista fiscal con el fin de poder optimizar estas operaciones a nivel tributario, de adquisición de empresas, fusiones, reorganización de activos, entre otras.
Asimismo, mediante nuestros abogados tributarios y fiscales estudiamos y preparamos al cliente para el cumplimiento de las obligaciones fiscales tan importantes a día de hoy como son las “operaciones vinculadas”.
También ayudamos y asesoramos en la planificación de inversiones internacionales con la mejor optimización de la carga impositiva de la “fiscalidad internacional”.
Para ello, nuestro abogados tributarios y fiscales tienen en cuenta las leyes internacionales que sustentan estas operaciones, como son los “convenios de doble imposición”. Todo esto gracias a un equipo profesional formado y con gran experiencia en el Derecho Fiscal y Tributario.
Somos expertos en la preparación y actuación como representantes de nuestros clientes ante las entidades públicas en las actuaciones de “inspección tributaria”, defendiendo sus intereses con el máximo rigor.
Somos expertos en la preparación y actuación como representantes de nuestros clientes ante las entidades públicas en las actuaciones de “inspección tributaria”, defendiendo sus intereses con el máximo rigor.
Igualmente, asesoramos a nuestros clientes en operaciones de sucesión familiar, en colaboración dicha área, para coordinarlo desde un punto de vista global y buscar el mejor impacto fiscal posible.
Todo esto tanto para “donaciones, sucesiones” como para reestructuración de la empresa familiar, siendo la efectividad y responsabilidad los valores imprescindibles de nuestros abogados tributarios y fiscales.
Áreas de especialización en derecho fiscal
- Procedimientos tributarios y recursos económico– administrativos.
- Régimen fiscal de las sucesiones y donaciones.
- Planificación y asesoramiento a grupos empresariales.
- Planificación y asesoramiento en operaciones de reorganización y adquisición de empresas, actividades y elementos patrimoniales.
Si necesita asesoramiento fiscal no dude en contactar sin ningún tipo de compromiso con los abogados tributarios y fiscales de VMS.
Contacte con nuestros Abogados Especialistas en Derecho Fiscal
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
¿Qué es el Derecho Fiscal? Significado y concepto.
Dentro de las diversas ramas que forman parte del derecho público, se encuentra el derecho fiscal (también conocido como derecho tributario). Su función es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.
Los tributos o impuestos son desembolsos económicos obligatorios que deben realizar todos los ciudadanos para solventar el funcionamiento del aparato estatal. El derecho fiscal es la división del derecho que analiza y establece las leyes relacionadas con este procedimiento.
El vínculo tributario nace de la necesidad estatal de disponer de dinero para el financiamiento de su actividad, que está orientada al bien común.
Esto quiere decir que, cuando un sujeto o una empresa paga sus impuestos, está aportando al desarrollo de su comunidad y, por lo tanto, al suyo propio.
La relación tributaria, por lo tanto, supone una serie de responsabilidades y derechos para todas sus partes.
En su aspecto más amplio, el derecho fiscal debe centrar su atención en dos cuestiones: el Estado únicamente está en condiciones de exigir el pago de impuesto cuando las leyes lo autorizan; el ciudadano, por su parte, sólo tiene la obligación de pagar aquellos impuestos que se encuentren establecidos por la ley.
En la relación tributaria, el sujeto activo es el Estado (apela a su poder para exigir el pago del tributo). La persona física o la persona jurídica que está en el rol de contribuyente, por su parte, es el sujeto pasivo.
Cabe destacar que existen diversos tipos de impuestos. Podemos mencionar a los impuestos directos (que tienen incidencia directa sobre los ingresos) y a los impuestos indirectos (que recaen sobre individuos diferentes al contribuyente), entre otros.
¿Qué opinan nuestros clientes?
CASO DE ÉXITO: problemas con propietarias de una Mancomunidad
Caso de éxito: problemas con propietarias de una Mancomunidad. El hijo de una de las propietarias de la Mancomunidad alegaba que acudía en numerosas ocasiones a visitar a su madre, vecina de uno de los portales de la Mancomunidad. Que en todas ellas en las que el señor acudía, aparcaba todas y cada una de las veces su vehículo en el aparcamiento privado de la Mancomunidad, y que aparcaba lo más cerca posible del portal de su madre, habida cuenta que la señora es mayor y está ligeramente impedida para andar.
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.