El Tribunal Supremo establece que toda absolución da lugar a una indemnización al perjudicado que haya sufrido prisión preventiva Esta es sentencia que puede dar lugar a una avalancha de reclamaciones. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que la prisión preventiva indebida da derecho a indemnización al perjudicado "en todos los supuestos de absolución por cualquier causa o de sobreseimiento libre". Ante estas noticias, VMS Abogados cuenta con abogados especializados en Derecho Penal muy cualificados y con el objetivo de velar por los derechos fundamentales de los clientes. Bufete de abogados penalistas en Madrid con amplia…

El Consejo General del Poder Judicial da a conocer los últimos datos sobre disoluciones matrimoniales Esta noticia recoge los últimos datos acerca de las disoluciones matrimoniales presentados por el CGPJ y que puedes ver en su página web. Ante este tipo de cuestiones VMS Abogados cuenta con abogados expertos en Derecho Matrimonial: divorcios, separaciones y nulidades. En el segundo trimestre de 2019, el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios ha experimentado una disminución del 6,7% respecto al mismo trimestre de 2018, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y…

El Supremo determina que no puede aplazarse la paga extraordinaria de Navidad ni el abono de las nóminas mensuales de los trabajadores. VMS Abogados cuenta con un búfete de abogados especializados en Derecho Laboral, entre otras áreas. Por ello ofrecen servicios sobre asesoramiento jurídico para empresas y mantiene a sus clientes actualizados en cuando a novedades legislativas, incentivos a la contratación y cambios en la jurisprudencia, entre otros aspectos. En esta noticia se recoge la sentencia del Supremo sobre la imposibilidad de aplazar la paga extra de Navidad. Quedan tres meses para que llegue y muchos empleados la esperan con…

El alto tribunal amplía los beneficios de la nueva ley hipotecaria a los préstamos anteriores a su entrada en vigor VMS Abogados es un bufete especializado, entre otras áreas, en conflictos relacionados con arrendamientos, compraventa de viviendas y desahucios. Esta noticia recoge la última sentencia del Tribunal Supremo sobre desahucios, la cual mejora mejora la reforma que se produjo en marzo de este año de la ley hipotecaria de 2013. El Tribunal Supremo ha fijado los criterios para aplicar en España los efectos de la nulidad de las cláusulas de vencimiento anticipado de las hipotecas —las que regulan los procesos…

  Abogados Ley de Propiedad Horizontal   La Ley de Propiedad Horizontal regula los inmuebles donde concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes. Su fin es el de garantizar la seguridad y la sana convivencia a través de una normatividad caracterizada por la convivencia pacífica y la solidaridad social. La ley de Propiedad Horizontal también regula lo relacionado con las actas de juntas, las funciones de los órganos de la comunidad, del administrador, régimen de convocatorias, ejercicio del derecho de voto y renuncia al cargo de presidente,…

VMS Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario En esta entrada de nuestro Blog trataremos de temas referentes al derecho inmobiliario, derecho de la construcción y vivienda, y en específico, de la evolución del sector de la construcción. Las empresas agrupadas en el sector de la construcción se retrasan 14,54 días sobre los plazos pactados para hacer efectivas las facturas en el segundo trimestre de 2019, según el estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas españolas publicado por Informa D&B. Esta cifra está por encima de la dilación media nacional, que se queda en 13,82 días en este periodo. La evolución…

  Un juez reconoce como accidente laboral una dolencia previa agravada por el trabajo   Esta noticia recoge un testimonio referente al Derecho Laboral que nos muestra los diferentes conflictos laborales que pueden surgir a causa de un accidente laboral, enfermedad común o enfermedad laboral, y los diferentes procedimientos legales que en este caso tienen como fin una baja laboral por sobreesfuerzo físico. El Juzgado de lo Social nº8 de Bilbao ha reconocido como accidente laboral una dolencia anterior que se agrava en el puesto de trabajo. La sentencia (cuyo texto puede consultar aquí) confirma así la petición de una…

  Interior ordena el desahucio de los inquilinos de las viviendas del cuartel de Buenavista en Oviedo.   La medida del ministerio afecta a una decena de policías jubilados y familiares que ya no tienen «vinculación» con la institución La División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio de Interior, ha ordenado el desahucio de todas las personas que residen en las viviendas ubicadas dentro del cuartel de Buenavista. En concreto en los dos chalés y en el pabellón que dan a la calle Burriana. Las otras dos casas situadas en Fuertes Acevedo llevan…

Los jueces deniegan una herencia a una asturiana en proceso de divorcio El Supremo considera ineficaz una cláusula del testamento en favor de la esposa porque hubo una "ruptura conyugal evidente". Esta noticia recoge un caso llamativo sobre los trámites de herencia. Los hechos transcurren tras la aceptación de herencia por parte de una mujer asturiana ante el fallecimiento de su marido. El Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de un recurso formulado la mujer que reclamaba una herencia de su marido a pesar de que la pareja se había roto antes del fallecimiento del hombre, quien además había…

¿Es posible reclamar la cláusula suelo todavía? Hace 2 años, en junio de 2017, se crearían juzgados especializados con el objetivo de tratar el tema de las cláusulas suelo. Era necesario, y es que el número de demandas asociadas era elevado, de en torno a las 247.000. El panorama es positivo, y es que, de todas ellas, un 98% se ha resuelto de manera positiva. Todavía es posible reclamar la cláusula suelo, pero, obviamente, lo primero que habrá que hacer es determinar su nuestra hipoteca la tiene. Para ello, habrá que ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho…

Noticias jurícias