Nos encontramos en:
Asesoría alquileres - VMS Abogados
Somos especialistas en arrendamientos urbanos y en la regulación relativa a desalojo. Como un despacho de abogados de alquileres aconsejamos y damos protección legal a particulares envueltos en conflictos relacionados con alquileres, al comprar o vender inmuebles y desahucios.
Nuestros clientes reciben una rápida contestación a sus consultas , además de la sugerencia sobre qué deben hacer y qué no. Y por supuesto, información referente a la conveniencia de acudir a los juzgados.
Servicios proporcionados por nuestro equipo de abogados arrendamientos. Un contrato de arrendamiento genera importantes perspectivas a ambas partes y, pese a ello, suele pasar que en su negociación, redacción y firma, no haya presente ningún profesional. Esto puede provocar, de forma demasiado habitual, inconvenientes más tarde que pueden ser más onerosos que si se hubiera actuado de una manera preventiva. Por esta razón aconsejamos contar con un equipo de abogados especialistas en arrendamientos.
Desde VMS, gracias a nuestro despacho de abogados de arrendamientos, te ofrecemos nuestro conocimiento de todos los asuntos relativos a la figura del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, y te aconsejamos que preguntes a profesionales especializados, toda clase de dudas sobre tu contrato de alquiler. Así serás capaz de minimizar futuros riesgos.
Si ya estás inmerso en algún conflicto referente a tu arrendamiento, un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, es todavía más necesario que confíes en el conocimiento y la experiencia de un equipo de abogados de arrendamientos experimentados, con el objetivo de resolver la problemática que se haya suscitado.
Si lo requieres, puedes contactar sin ninguna clase de compromiso con el despacho de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Tanto si disponemos de un inmueble en alquiler como si somos nosotros los que vamos a alquilar una vivienda, debemos tener la correcta consultoría para prevenir posibles problemas.
Un abogado de arrendamientos se encarga de precisar todas las pautas que se redactan en el contrato de arrendamiento.
Resuelva todas las dudas que pueden surgir entre las partes, e informe los derechos y obligaciones de ambos interesados.
Estos expertos abogados además se encargan de defender a una de ambas partes, si se llega al desahucio.
Su labor más importante es examinar y validar que se respetan todos los requisitos legales de un contrato.
Contacte con nuestros abogados especialistas en arrendamientos/alquiler de viviendas.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Asesoría alquileres - Características de nuestros servicios
Un despacho de abogados de arrendamientos tiene diferentes tareas que debe llevar a cabo y hacer cumplir a las diferentes partes que firman un contrato de arrendamiento.
Las funciones son las que te contamos a continuación:
- Aconseja tanto al arrendador como al arrendatario para que todos los puntos del contrato hayan quedado del todo entendidos y así, evitar posibles problemas en el futuro.
- Prepara y examina los contratos de alquiler y se encarga de exponer todos los protocolos legales.
- También menciona cualquiera de los intereses o condiciones que imponga el arrendador cuando se va a formalizar el arrendamiento.
- Su presencia es fundamental en los procesos de desahucio y se encarga de proteger los intereses de una de las dos partes más afectadas.
- Revisa y confirma que el contrato sea conforme a Derecho.
- Esto es fundamental, por si hay cualquier reclamación o conclusión del mismo, no aparezcan problemas básicos.
Asesoría alquileres - Aspectos clave
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento es un acuerdo escrito entre el dueño de una vivienda, ya sea un piso o una casa, que contempla una colección de condiciones estipuladas ante la ley.
Si no se llega a cumplir cualquiera de las condiciones por alguna de las dos partes, se desencadena una serie de penalizaciones.
Nuestros abogados de arrendamientos te asistirán en este proceso de contrato y los posibles conflictos.
Este profesional se ocupa de dar solución a las cuestiones entre las partes por medio la aplicación de las leyes oportunas.
En cada uno de los contratos que se formalizan para un arrendamiento de una vivienda, se fijan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
También recoge el importe total que el inquilino tendrá que pagar cada mes, los posibles servicios adicionales que están incluidos dentro de ese monto y las responsabilidades que tienen las partes.
Cada apartado contemplado en el contrato tiene que respetar la normativa vigente.
Las cláusulas dispuestas en el contrato, deben estar recogidas en las normas de arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Si un arrendatario se retrasa de forma sistemática a la hora de hacer el pago, el abogado especialista en arrendamientos tiene que mediar para evitar conflictos, sino respuestas a este problema.
Su actuación debe ser conciliadora, tener los valores presentes y desde luego, tener presente lo que dice las leyes.
Lo que hay que hacer cuando ocurre esto, es interceder para que las dos partes puedan comunicarse y dialogar sobre los motivos y poder lograr un pacto.
En caso de que el inquilino se niegue a pagar la casa, se podrá enviar un extracto de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta acción servirá solo como una advertencia.
Si el arrendatario sigue sin pagar por la vivienda, entonces se debe realizar una demanda para pedir desalojo.
Interponer esta demanda tiene un coste, pero es una forma legal de exigir nuestro derecho como dueños.
Una vez hayamos enviado esta advertencia con una copia sellada al email, le comunicamos que la cantidad la debe realizar en los juzgados.
Si el arrendatario paga lo debido, se debe comunicar al juzgado y así se cierre el caso.
Podemos realizar este procedimiento las veces que sea necesario, si se aprecia que un arrendatario no paga una y otra vez, entonces habrá que tomar otra serie de medidas.
Aunque es una manera bastante cara de hacer que un inquilino pague lo debido, puede hacer que sea puntual a la hora de realizar el pago, pues estará advertido.
Nuestros abogados de arrendamientos tienen la función de participar a lo largo este proceso de denuncia y así asesorar al arrendador, que en estos casos es el mayor perjudicado.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Por alguna razón existe la creencia de que se debe acumular cierto número de impagos para poder proceder a realizar la denuncia.
En realidad es que tan solo es necesario que no abone el alquiler un mes para que se pueda denunciar a un inquilino.
El abono del alquiler de cada mes se tiene que abonar entre los 7 primeros días del mes. Este es el plazo que se fija en la Ley.
El que tarde en pagar también es motivo de sanción por parte del dueño del inmueble.
Es recomendable que haya vía de comunicación y un acuerdo entre el arrendador y el propietario, puesto que resolver los problemas utilizando medios judiciales es más costoso.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Casos de éxito
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
Caso de éxito: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil.
CASO DE ÉXITO: Convocatorias de junta
Convocatorias de junta. En el caso de hoy veremos la nulidad de acuerdos votados en junta.
La convocatoria de la junta incluía el punto 5º del orden del día, relacionado con las obras del portal.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
En el caso presente, se aborda una situación legal donde una Comunidad de Propietarios insta una demanda de juicio verbal contra una empresa mercantil, la cual es titular registral de un local y tiene una deuda pendiente en concepto de cuotas comunitarias.
La parte demandada, en su contestación a la demanda alegó su falta de legitimación pasiva argumentando que había enajenado el local en el año 2008. Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, ya que en el Registro de la Propiedad y en los archivos de la Comunidad seguía figurando como titular del local en el registro de la propiedad y no se había acreditado que comunicara el cambio de titularidad a la comunidad de propietarios.