Nos encontramos en:
Abogados de matrimonio - VMS Abogados

Si resulta imposible llegar a un acuerdo, tendrá lugar lo que se conoce como un divorcio contencioso, siendo el juez el que decidirá sobre estos asuntos. Huelga decir que siempre es mejor solucionar el procedimiento de forma amistosa que a través de una demanda, ya que, de este modo, podemos liquidar la sociedad de gananciales. Si no hay pacto, un divorcio puede terminar convirtiéndose en un procedimiento mucho más largo y caro.
En un divorcio contencioso, el abogado es el que se encargará de interponer la demanda o de responderla en función de si la has solicitado tú o tu excónyuge. Pero también se ocupará de llevar a cabo todos los trámites judiciales que sean necesarios y nos prestará apoyo a lo largo de todas las etapas y situaciones del proceso.
Así pues, resulta evidente que se trata de una pieza de vital importancia en cualquier proceso de separación o divorcio. Y es que de su buen hacer dependerá enormemente cómo viviremos cuando todo acabe. Por ejemplo, el tiempo que estarás con tus hijos, los bienes que te quedarán o las pensiones que tendrás que abonar para tus hijos.
Debido a ello, es muy importante que, además de ser experto en derecho familiar, el abogado disponga de una amplia trayectoria llevando este tipo de asuntos, de modo que pueda aconsejarnos de la mejor forma posible en cada paso que vayamos dando.
Contacte con nuestros abogados especialistas en matrimonios
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados de matrimonio - Características de nuestro servicio
- Convenio regulador: una de las tareas más importantes de los abogados matrimonialistas es confeccionar el convenio regulador con las condiciones acordadas entre los dos cónyuges. Puede incluirse todo lo que consideren necesario siempre que contravenga la legislación vigente. De hecho, es preferible ser detallista que quedarse corto para prevenir quebraderos de cabeza en el futuro.
- Uso de la vivienda: los abogados matrimonialistas también se ocupan de todo los que tenga que ver con la asignación de la vivienda familiar y con la manera en la que se va a saldar el régimen económico y el modo en el que van a distribuirse los bienes y propiedades. Una de las principales ventajas del divorcio amistoso es que el convenio regulador permite liquidar la sociedad de gananciales, lo que no puede introducirse en el divorcio contencioso.
- Necesidades de los hijos: los abogados matrimonialistas ponen mucha atención a las necesidades de al descendencia de ambos. Su trabajo es cuidar que los niños perciban una pensión que se ajuste a sus circunstancias personales. Además, en caso de que exista un desequilibrio entre los dos miembros de la pareja, existe la opción de solicitar una pensión compensatoria en beneficio de aquel que haya visto deteriorada sus condiciones de vida.
Pero también se encargan de organizar la custodia de los hijos. Orientan a su cliente sobre cuál es el régimen de custodia más conveniente. Además, en este apartado se tratan también las pensiones de alimentos y otros temas parecidos. En caso de que la custodia sea exclusivamente para uno de los cónyuges, debe ser pagada por el cónyuge que no disponga de la custodia. Generalmente, suele ser una de las cuestiones que mayores problemas genera durante el proceso. - Trámites judiciales: si se trata de un divorcio contencioso, el abogado se ocupa de interponer la demanda o de responder a ella. Pero también de gestionar todos los documentos judiciales que sean oportunos, manteniendo informado a su cliente sobre todas las etapas del proceso.
- Modificación de medidas definitivas: puede ocurrir que, a lo largo del tiempo, se dé un cambio sustancial de las circunstancias que determinaron el caso en el momento de la separación. En estas circunstancias, existe la opción de pedir un repaso de los pactos y el establecimiento de nuevas claúsulas que encajen mejor con la realidad actual. Para ello, se pueden facilitar evidencias para apoyar que los cambios son ajenos a la intención de su cliente.

Abogados de matrimonio - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Por lo general, un divorcio no suele ser un asunto sencillo, puesto que este tipo de procedimientos precisan de la gestión de papeleo y llevar a cabo múltiples gestiones. En este sentido, el abogado matrimonialista conoce la forma de actuar y se encuentra capacitado para aconsejar al cliente de la forma que mejor se ajuste a sus derechos e intereses y de procurar que surja la menor cantidad de problemas que sea posible. A continuación te damos algunos buenos motivos por los que sería bueno contratar a un abogado de divorcios:
- Asegurarse de poder ver a tus hijos: cuando hay hijos en común, recurrir a un abogado matrimonialista puede ser lo que marque la diferencia. Algunos de los temas más importantes en este convenio pactado son la pensión alimenticia y las custodias. Lo cual resulta determinante en la relación que cada cónyuge tendrá con sus hijos tras el divorcio. El abogado te orientará sobre qué puntos es recomendable ceder y qué cosas puedes pedir a la hora de preparar el convenio, ya que, por sus conocimientos, sabrá en qué temas tienes posibilidades de ganar o perder si no hubiera un acuerdo entre las dos partes.
- Defender lo que te corresponde: un divorcio también conlleva tener que repartir los bienes, obligaciones y derechos que los cónyuges han ido adquiriendo a lo largo del tiempo de de convivencia. Si la pareja se casó en régimen de separación de bienes, el procedimiento será más sencillo, pues solamente habrá que repartir los bienes adquiridos con dinero común. Pero si los cónyuges estaban en bienes compartidos, todo es de ambos, por lo que en el momento de de dividir pueden surgir más tensiones, sobre todo cuando hay muchos bienes para adjudicar. Por esta razón, para que no salgas perdiendo en el reparto, siempre es aconsejable dejarse aconsejar por un experto.
- Agilizar el papeleo: la burocracia española puede llevarnos por el camino de la amargura en una separación. Deberás facilitar certificados, citarte con funcionarios, pasar informes, realizar visitas y todo lo que se te solicite para probar que eres una persona idónea para encargarte de los niños. Recuerda que son procesos delicados, por lo que es conveniente contar con un abogado que se encargue de todos estos asuntos.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios