Nos encontramos en:
Abogados de divorcio y custodia - VMS Abogados
Gracias a nuestra experiencia profesional, sabemos que no existe un enfoque generalizado o impuesto a toda costa, más bien toda familia es distinta y habrá que atender a las circunstancias de cada caso.
Es política de este despacho ofrecer al cliente un asesoramiento personal y jurídico actualizado a la situación social y económica, informandole de los deberes y derechos que amparan tanto a los miembros del matrimonio o progenitores, como a los hijos que son menores de edad, en el caso en que los haya, teniendo que imperar el interés del menor.
Por este motivo, les aconsejamos desde el inicio de la ruptura, e intentamos dar con una solución amistosa que beneficie a ambas partes y a los hijos que tengan en común si los hubiera, o apoyandole en un Juicio si fuera imposible alcanzar un acuerdo.
Somos conscientes de que, cuando alguien acude a un despacho de abogados, en unos momentos tan delicados, quiere a un profesional que le escuche, le comprenda y, sobre todo, sea claro con respecto a las vías de actuación y la posibilidad de que prosperen sus peticiones.
La relación abogado-cliente dentro del derecho de familia, no siempre acaba con la sentencia que homologue el pacto al que se ha llegado o determine las medidas finales que controlen la separación o las relaciones paternofiliales, cuando se trata de parejas que no están casadas. Y como, en el curso de la vida de los hijos comunes o de los mismo adultos, puede haber modificaciones de en el entorno de forma tal, que se tengan que modificar las acciones adoptadas en su día, a la coyuntura actual, o que se necesite ejecutar dichas medidas si no se están cumpliendo por alguna de las partes, en cuyo caso, necesitarán otra vez solicitar ayuda legal.
Por esta razón, es nuestra prioridad transmitir a nuestros clientes, de forma cercana e individualizada, nuestra plena dedicación a su caso.
Contacte con nuestros abogados especialistas en divorcios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados de divorcio y custodia - Características de nuestros servicios
- Divorcios de una pareja sin descendencia, en cuales se precisan las medidas adecuadas entre los cónyuges.
- Disolución de la sociedad de gananciales.
- Divorcio con hijos comunes menores de edad, u ordenamiento de medidas paternofiliales cuando los progenitores no estén casados, en los que se determine la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas y estancia, la pensión de manutención y el uso de la vivienda familiar.
- Ejecución de sentencia en caso de incumplimiento.
- Modificación de las medidas aprobadas en el procedimiento de divorcio o para regular las relaciones entre padres e hijos, si hubieran variado las condiciones.
- Medidas cautelares por el incorrecto uso de la patria potestad.
- Pedir la participación judicial cuando no hay acuerdo entre los progenitores con respecto a la patria potestad, como por ejemplo emitir el pasaporte, elección y cambio de colegio, etc.
Abogados de divorcio y custodia - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
¿Qué opinan nuestros clientes?
Casos de éxito
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
Caso de éxito: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil.
CASO DE ÉXITO: Convocatorias de junta
Convocatorias de junta. En el caso de hoy veremos la nulidad de acuerdos votados en junta.
La convocatoria de la junta incluía el punto 5º del orden del día, relacionado con las obras del portal.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
En el caso presente, se aborda una situación legal donde una Comunidad de Propietarios insta una demanda de juicio verbal contra una empresa mercantil, la cual es titular registral de un local y tiene una deuda pendiente en concepto de cuotas comunitarias.
La parte demandada, en su contestación a la demanda alegó su falta de legitimación pasiva argumentando que había enajenado el local en el año 2008. Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, ya que en el Registro de la Propiedad y en los archivos de la Comunidad seguía figurando como titular del local en el registro de la propiedad y no se había acreditado que comunicara el cambio de titularidad a la comunidad de propietarios.