Nos encontramos en:
Impugnación de un acta de junta vecinal - VMS Abogados
Vecinos, de conformidad a lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, son las siguientes: elegir y remover a quienes ejerzan los puestos anteriores, solucionar las quejas que los titulares de los pisos o locales planteen contra la forma de actuar de aquéllos, aceptar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes, aprobar los presupuestos y las posibles obras de reparación de la edificación, también tiene que ser informada de las medidas urgentes que tome el administrador (que suele ser las que se enfoquen a la conservación y preservación del inmueble, ordenando las reparaciones y medidas que resulten urgentes), aprobar o reformar los Estatutos y establecer las reglas de régimen interno y saber y decidir sobre el resto de temas de interés general para la Comunidad, acordando las mejoras necesarias u oportunas para el mejor servicio comunal.

Sabiendo esto, los Acuerdos de la Junta de Propietarios se plasman en el Acta de la Junta de Propietarios. Por consiguiente, podemos decir que cuando se impugna un Acta de la Junta de Propietarios, en realidad estamos impugnando el Acuerdo que ha alcanzado la Junta sobre un determinado Punto del Orden del día, teniendo que ser los motivos para impugnar que sean contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad, si son gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno solo o de unos cuantos dueños de los pisos, también cuando entrañen un serio inconveniente para otro propietario que no esté obligado juríidicamente a soportarlo o cuando se han aprobado con abuso de derecho.
Impugnar los Acuerdos entraña la interposición de una Demanda en la que, generalmente, se pide que se declare la nulidad del Acuerdo adoptado.
Contacte con nuestros abogados propiedad horizontal, especialistas en comunidades de vecinos y propietarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Impugnación de un acta de junta vecinal - Características de nuestro servicio
- Estudio de la documentación aportada por nuestros clientes. En algunos casos, dicha documentación pueden datar de hace bastantes años, pudiendo tener que remontarnos a Acuerdos aprobados cuando se creó la Comunidad.
- Enviar Burofax con el objeto de llegar a un acuerdo o una satisfacción vía extrajudicial que satisfaga los intereses de nuestros clientes, y arregle el conflicto de forma amistosa.
- Examinar el cumplimiento de las normas legales para pedir que se convoque la Junta, elaborar el Orden del Día, mayorías necesarias según el Derecho para adoptar los Acuerdos, etc.
- Elaborar Informes.
- Acudir a Juntas de Propietarios para orientar a la Comunidad de Propietarios en aquellas materias que susciten dudas o puedan ser temas delicados.
- Interposición de Demandas por las que impugnamos dichos Acuerdos adoptados en virtud de los motivos que ya hemos mencionado antes.

Tras todo este trabajo, después de interponer la correspondiente Demanda cuando no se logran los objetivos de manera amistosa, los abogados nos disponemos a defender ante los juzgados las pretensiones de los clientes. Primero acudiremos a la celebración de lo que se conoce como Audiencia Previa, en la que identificaremos cuál es el foco del conflicto, qué pruebas vamos a emplear para tratar de ganar el litigio, qué testigos vamos a proponer, etc. Luego de este acto procesal, se celebra aquello que es más conocido entre nuestros clientes: el Juicio. En dicho acto se procederá a la prueba: interrogatorios, testificales, testimonios de los peritos que hubieren redactado informes, etc. Finalmente, obtendremos la Sentencia.
Acabamos de destacar algunas de las tareas más importantes que desarrollamos los letrados especialistas en Derecho de la Propiedad Horizontal, concretamente en lo que a impugnación de Actas de las Juntas de Propietarios se refiere.
No obstante, además trabajamos codo con codo con los Administradores de Fincas asistiéndoles en aquellas cuestiones jurídicas que necesiten de un estudio y trato especiales, brindando nuestra experiencia para darles toda la asistencia que necesiten de cara a aprobar Acuerdos que cumplan con la legislación vigente, contemplando cuestiones tan variadas como, por ejemplo, la posibilidad de establecer una vivienda turística hasta reclamar por una infracción contractual de la construcción de unas obras de mantenimiento.
Impugnación de un acta de junta vecinal - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
La respuesta a En consecuencia, habiendo dicho todo lo anterior, podemos afirmar que somos un despacho en el cual se puede confiar en materia de Propiedad Horizontal, esperes más para contactar con nosotros y explicarnos tu caso.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de

CASO DE ÉXITO: Demanda de alteración de cuotas de la comunidad
1. Cuál era el problema: Cinco propietarios de una Comunidad de vecinos interpusieron demanda pretendiendo la modificación de las cuotas de participación, dirigida a la

CASO DE ÉXITO: Trato discriminatorio y abuso de derecho en el ámbito de las comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios le demandó por haber instalado un cerramiento de terraza, solicitando

CASO DE ÉXITO: Autorización para acometer obras en un elemento común de uso privativo
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre la interpretación del artículo

CASO DE ÉXITO: Modificación de precios pactados en contrato sin notificación previa al consumidor
1. Cuál era el problema: Nuestra Cliente, una Comunidad de Propietarios, tenía suscrito un contrato de suministro de gas con una determinada empresa, en virtud