Nos encontramos en:
Abogados violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
En VMS somos Abogados especialistas en Violencia de Género, y como tales, asesoramos e intervenimos en los procedimientos tanto penales como civiles (divorcio, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hubiera y resto de medidas en torno a la protección del menor), que pudieran derivarse de la situación de maltrato.
Si bien, en muchos casos, los procedimientos se resuelven a través de los denominados “juicios rápidos”, en otros casos pueden dar lugar a arduos y complejos procedimientos judiciales.
En cualquier caso, es primordial pedir el asesoramiento de un Abogado penalista a fin de que intervenga en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto si eres denunciante como si, por el contrario, eres la persona denunciada.
En VMS conocemos sobradamente lo difícil que es denunciar estos hechos, bien por el miedo a que “no te crean”, bien por miedo a las represalias directas del agresor. Igualmente somos conscientes del difícil escenario en el que se encuentra el denunciado tras la interposición de la denuncia.
Por este motivo ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personal y jurídico. Somos conscientes de que, cuando una persona acude a un despacho de abogados, en un momento tan delicado, busca a un profesional que le escuche, le entienda y, sobre todo, sea claro en cuanto a las vías de actuación y la posibilidad de que prosperen sus pretensiones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados violencia de género - Características de nuestro servicio
Como Abogados especialistas en violencia de género, ofrecemos un asesoramiento global, que abarque tanto las consecuencias penales directas de una denuncia, como de las posibles consecuencias que la misma puede tener en el ámbito civil si existen hijos menores comunes o se va a iniciar un procedimiento de divorcio al que pueda afectar la situación de maltrato.
- Un abogado penalista especialista en violencia de género le aconsejará sobre la mejor línea de actuación en su caso particular, la forma de denunciar dichos hechos, la asistencia a comisaría para la interposición de la denuncia y la solicitud de una orden de protección, las consecuencias de su quebrantamiento de dicha orden de protección, los medios adecuados para demostrar la agresión o el daño psicológico sufrido, así como la asistencia al detenido.
- Igualmente, le asesoraremos sobre la posibilidad de solicitar una indemnización por daños y perjuicios por las lesiones sufridas.
- Por otro lado, y de forma paralela, un abogado experto en Derecho de Familia, le asesorará sobre las medidas civiles que se pueden adoptar en un procedimiento de violencia de género. Al interponer la denuncia se establecerán, de manera provisional y por una duración de un mes, medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión alimenticia de los mismos, la atribución del domicilio conyugal, así como cualquier otra medida de protección respecto de los menores, que se considere oportuna para evitar un peligro o perjuicio.
- La adopción de estas medidas civiles se dilucidará en la comparecencia urgente celebrada ante el Juez de Guardia en el plazo máximo de 72 horas desde que se produzca la solicitud por parte de la víctima, por lo que el Abogado especialista le asesorará sobre la documentación y medios de prueba necesarios para articular u oponernos a la petición de adopción de dichas medidas.
No obstante, éstas no tendrán un carácter definitivo, puesto que habrán de ser ratificadas o modificadas por el Juez civil competente, si se interpone la correspondiente demanda dentro del plazo establecido.
Para ello es imprescindible contar con el asesoramiento de un especialista, desde el inicio, a fin de que le asista en la comparecencia urgente y le acompañe en el posterior procedimiento de divorcio, modificación de medidas o solicitud de adopción de medidas de protección para el menor.
Abogados violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas suelen ser las consecuencias más importantes y notables para cualquier víctima de violencia de género, pero desgraciadamente no son las únicas.
También nos podemos encontrar con un maltrato psicológico o emocional, en aquellos casos en los que la víctima recibe insultos, humillaciones y vejaciones, así como una situación de control por parte de su agresor, provocando un sentimiento de culpa, intimidación y baja autoestima.
Nuestra recomendación ante una situación como esta, es consultar sin demora, con un Despacho de Abogados especialistas en Violencia de Género, que acredite la experiencia y el profesionalismo que en su caso necesita.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Casos de éxito
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
Caso de éxito: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil.
CASO DE ÉXITO: Convocatorias de junta
Convocatorias de junta. En el caso de hoy veremos la nulidad de acuerdos votados en junta.
La convocatoria de la junta incluía el punto 5º del orden del día, relacionado con las obras del portal.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
En el caso presente, se aborda una situación legal donde una Comunidad de Propietarios insta una demanda de juicio verbal contra una empresa mercantil, la cual es titular registral de un local y tiene una deuda pendiente en concepto de cuotas comunitarias.
La parte demandada, en su contestación a la demanda alegó su falta de legitimación pasiva argumentando que había enajenado el local en el año 2008. Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, ya que en el Registro de la Propiedad y en los archivos de la Comunidad seguía figurando como titular del local en el registro de la propiedad y no se había acreditado que comunicara el cambio de titularidad a la comunidad de propietarios.