Nos encontramos en:
Abogado mediador familiar - VMS Abogados
Nuestro despacho posee un buen número de abogados de familia y divorcios expertos en procesos propios del Derecho de Familia como divorcios, separaciones y nulidades. Nuestros abogados de Derecho Matrimonial le orientarán sobre cualquier cuestión referente a su familia y/o matrimonio.
Concretamente, nuestros abogados de familia y separaciones le pueden ofrecer ayuda en los siguientes aspectos:

- Divorcio o separación de mutuo acuerdo o express.
- Demanda de relaciones paterno-filiales de común acuerdo para parejas no casadas.
- Divorcio contencioso.
- Demanda de relaciones paterno-filiales (parejas no casadas) contenciosa.
- Cambio de medidas de la sentencia judicial de divorcio.
- Capitulaciones matrimoniales (separación de bienes).
- Liquidación de común acuerdo o contenciosa de gananciales.
- Liquidación de mutuo acuerdo o contenciosa del régimen de separación de bienes.
- Demanda ejecutiva por impago de pensiones o por incumplimiento de convenio.
- Divorcio internacional.
- Expertos en procedimiento de extinción de la cosa común o condominio (cese de la vivienda en común).
- Herencia de común acuerdo y contenciosa.
- Convenios reguladores.
- Pensión compensatoria.
- Pensión y cargas.
- Medidas relativas a: custodia de los hijos, uso y disfrute de la vivienda conyugal, pensión alimenticia…
- Parejas de hecho en el Registro de Uniones de Hecho.
No dude en consultar al equipo VMS Abogados sin ningún tipo de compromiso.
Nuestro abogados de familia son especialistas del Derecho adecuados para quienes necesitan contar con un asesor jurídico que conozca diferentes sectores relacionados con la familia como las herencias, sucesiones, custodias de menores, entre otras cuestiones.
Este es un profesional que posee la capacidad para ser capaz de hacerse cargo de situaciones familiares que no se resolvieron de forma pacífica.
Contacte con nuestros abogados de familia y divorcios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogado mediador familiar - Características de nuestros servicios
¿Por qué se recomienda acudir a un abogado especializado en Derecho Familiar?
Cualquier problema o suceso inesperado puede tener lugar entre los integrantes de una familia.
Es realidad, se dan situaciones legales en las que va a ser necesario contar con el apoyo de un profesional que sea experto en diferentes ramas del ámbito familiar.
Por eso, en comparación a cuando se elige un profesional que no esté especializado en la mencionada materia, los abogados de familia son capaces de ofrecer servicios bastante más específicos.
El motivo es que cuentan con la experiencia propia de esta rama del Derecho.
¿Para qué sirve un abogado de familia?
- Separaciones y divorcios: Los abogados de Derecho de familia cuentan con la capacidad para confeccionar convenios en los que se determinan acuerdos entre los integrantes de la familia que en proceso de separación, para conseguir que el divorcio sea lo menos traumático para estas personas. Además se hará cargo de lo relativo a las visitas y custodias de los niños para asegurar un mejor convenio entre los padres, procurando que los trámites se realicen de forma extrajudicial.
- Tutelas:Estos profesionales se ocuparán de conducir el procedimiento judicial que que tenga lugar con la meta de incapacitar a una persona, además de señalar a un tutor.
- Herencias y testamentos:Este abogado tiene el deber de dar consultorías en materias vinculadas a la tramitación de herencias y testamentos, por lo que debe hacer cumplir a cabalidad lo indicado por el fallecido. También será el encargado de registrar los documentos y recaudos imprescindibles para que dicho procedimiento marche de modo más eficaz y atenerse a los pasos que se piden. Escoger a estos profesionales conseguirá evitar que se den ocasiones en las que puedan surgir disputas entre los herederos.
- Violencia intrafamiliar: Los expertos en Derecho de familia disponen de la capacidad para proporcionar consultoría jurídica en aquellas ocasiones en que se demuestra que puedan estarse presentando actos en los que se maltrate de manera o modo psicológico de alguno de los miembros de una familia. Esto será muy útil para evitar que en algunas de estas situaciones llegue a pasar una tragedia que amenace el equilibrio de la familia y dañe a esa persona e incluso le pueda llegar a causar la muerte. Lo principal en esta clase de casos implica recopilar pruebas con las que se demuestre el hecho que se está presentando. También se ocupará de los procesos que se requieran en los juzgados de familias y redactará los documentos necesarios.
¿Qué habilidades debe tener tu abogado de familia?
Un abogado de familias debe ser un trabajador con un elevado estándar ético y hacer confiar a sus clientes, pues de ese modo se podrán incrementar las posibilidades de salir airosos de las disputas legales.
El vínculo entre un cliente y su abogado es fundamental.
El abogado será una especie de intermediario que dentro de sus capacidades cuenta con la discreción y el tacto, ya que la documentación suministrada por sus clientes debe ser secreta.
Excepto se deba exponer frente a un tribunal algún acontecimiento, no es apropiado en modo alguno que se ventilen eventos o vivencias que hayan sido compartidas con los abogados de familia.
Además es importante que sea un ser empático, esto es, que sea capaz de ponerse en el lugar de sus clientes y del resto de personas envueltas en un juicio que tenga a su cargo.
De ese modo, el abogado podrá saber cuáles son las mejores opciones cuando vaya a elaborar una defensa o llevar a cabo algún tramitación legal, siendo importante que pueda ser objetivo sin intervenir de forma emocional.
Este profesional puede perder la perspectiva objetiva que se necesita para poder observar las circunstancias presentadas desde diferentes enfoques y ángulos.
Más bien, tiene que valerse de toda la documentación que sea capaz de reunir con el propósito de armar un buen proceso legal.
El abogado de familia es un profesional que aparte de su título en Derecho, también cuenta con un máster en derecho familiar y tiene que colegiarse luego de aprobar el respectivo examen para trabajar en esta área en concreto.
Abogado mediador familiar - ¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Modificación de precios pactados en contrato sin notificación previa al consumidor
1. Cuál era el problema: Nuestra Cliente, una Comunidad de Propietarios, tenía suscrito un contrato de suministro de gas con una determinada empresa, en virtud

CASO DE ÉXITO: Cambio de guarda y custodia exclusiva a guarda y custodia compartida. Modificación de Medidas Definitivas
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea modificar las medidas dictadas en la sentencia de divorcio, hacía un año,

CASO DE ÉXITO: Impugnación no inclusión orden del día
1. Cuál era el problema: Nuestros Clientes, propietarios de una vivienda en planta baja, acudieron al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la

CASO DE ÉXITO: Gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,