Nos encontramos en:
Abogado anti desahucios - VMS Abogados
Contamos con una amplia experiencia en alquileres urbanos y en la normativa referente a desalojo. Al ser abogados de arrendamientos ofrecemos servicios de consultoría y protección legal a particulares envueltos en conflictos relacionados con arrendamientos, al comprar o vender inmuebles y desahucios.
Todos nuestros clientes obtienen una rápida respuesta a todas sus preguntas , además de la sugerencia sobre qué deben hacer y qué no. Y naturalmente, información referente a si conviene litigar en los tribunales.
Servicios que proporciona nuestro despacho de abogados arrendamientos. Un contrato de arrendamiento provoca importantes expectativas a ambas partes y, pese a ello, suele pasar que a la hora de negociar, redactar y firmar, no haya presente ningún abogado. Esto suele provocar, de manera demasiado frecuente, inconvenientes más tarde que pueden ser más costosos por lo que hubiera sido mejor haber actuado de una manera preventiva. Por esta razón aconsejamos contar con un despacho de abogados profesionales de los alquileres.
En VMS, gracias a nuestro equipo de abogados de arrendamientos, te ofrecemos nuestra experiencia en todos los asuntos relativos a la figura del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, además te aconsejamos que preguntes a profesionales expertos, todas las cuestiones relacionadas con tu contrato de arrendamiento. De esta forma serás capaz de minimizar riesgos más adelante.
Si ya estás inmerso en algún conflicto referente a tu arrendamiento, un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, es todavía más necesario que te apoyes en el conocimiento y la experiencia de un despacho de abogados de arrendamientos experimentados, para poder resolver el conflicto ocurrido.
Si lo requieres, no dudes en contactar sin ningún compromiso con el equipo de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Tanto si tenemos un inmueble en alquiler como si somos nosotros los que vamos a arrendar un piso, tendremos que tener la apropiada consultoría para evitar futuros problemas.
Un abogado de arrendamientos se encarga de precisar todas las pautas que se redactan en el contrato de arrendamiento.
Resuelva todas las dudas que pueden surgir entre arrendador y arrendatario, y comunique los derechos y obligaciones de cada parte.
Estos expertos abogados además se ocupan de defender a una de las partes, en caso de desalojo.
Su función más importante es revisar y confirmar que se respetan todos los requisitos legales de un contrato.
Contacte con nuestros abogados especialistas en desahucios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogado anti desahucios - Características de nuestros servicios
Un despacho de abogados de arrendamientos posee diversas tareas que debe llevar a cabo e imponer a ambas partes que formalizan un contrato de arrendamiento.
Estas funciones que tiene que desempeñar un abogado son las que te contamos a continuación:
- Da consejos tanto al arrendador como al arrendatario para conseguir que todos los temas del contrato estén del todo claros y así, prevenir posibles problemas más adelante.
- Redacta y revisa los contratos de arrendamiento y se encarga de citar todos los acuerdos legales.
- También menciona todos los intereses o condiciones del arrendador cuando se va a realizar el alquiler.
- Su presencia es primordial en los casos de desalojo y se encarga de proteger los intereses de una de las dos partes más perjudicadas.
- Examina y valida que el contrato sea conforme a Derecho.
- El que sea conforme a la Ley es esencial, para que ante cualquier reivindicación o finalización del mismo, no aparezcan conflictos básicos.
Abogado anti desahucios - Aspectos clave
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento es un pacto por escrito entre el dueño de una vivienda, ya sea un piso o una casa, que contiene una colección de condiciones dispuestas ante la ley.
Cuando no se cumpla alguna de las condiciones por cualquiera de las dos partes, se desencadena una serie de sanciones.
Nuestros profesionales en arrendamientos te apoyarán en todo este proceso de contrato y los eventuales conflictos.
Este profesional se ocupa de solucionar los problemas entre arrendatario y arrendador a través la aplicación de las leyes oportunas.
En cada uno de los contratos que se formalizan para un alquiler de una vivienda, se fijan los derechos y obligaciones de cada parte.
En el contrato se fija el precio total que el arrendatario debe pagar todos los meses, los posibles servicios adicionales que se comprenden en esa cantidad y las responsabilidades que tienen las partes.
Cada apartado recogido en el contrato tiene que ser de acuerdo a la normativa vigente.
Las cláusulas dispuestas en el contrato, deben estar recogidas en las leyes sobre arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Si un arrendatario se demora a la hora de hacer el pago, el abogado especialista en arrendamientos tiene que mediar para evitar conflictos, sino respuestas a este problema.
Su actuación debe ser conciliadora, tener los valores presentes y por supuesto, tener presente lo que dice las leyes.
Lo que hay que hacer cuando ocurre esto, es interceder para que las dos partes sean capaces de comunicarse y dialogar las razones y alcanzar un pacto.
En caso de que el arrendatario se niegue a hacer el pago la vivienda, se puede mandar un extracto de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta servirá solamente como un aviso.
Si el inquilino sigue sin hacer los pagos por el alquiler, en consecuencia se debe interponer una demanda de desahucio.
Interponer esta demanda conlleva un gasto, pero es una manera legal de reclamar nuestros derechos como dueños.
Después de haber mandado este aviso con una copia sellada al email, le indicamos que el monto lo debe realizar en el juzgado.
Si el arrendatario hace el pago, se debe avisar al juzgado para que se cierre el caso.
Se puede llevar a cabo este proceso las veces que sea necesario, y se aprecia que un inquilino no abona el alquiler de forma constante, en este caso se debe tomar otro curso de acción.
Aunque es una manera costosa de hacer que un arrendatario pague, puede hacer que se mantenga puntual a la hora de hacer el pago, ya que estará avisado.
Nuestros abogados de arrendamientos tienen la función de intervenir a lo largo este proceso de denuncia y así asesorar al propietario, que en estos casos es el mayor perjudicado.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Se piensa que se debe acumular cierto número de impagos para poder proceder a realizar la denuncia.
Lo cierto es que tan solo se necesita que no abone el alquiler un mes para que se pueda demandar a un arrendatario.
El abono de la renta de cada mes se debe realizar entre los 7 primeros días del mes. Este es el plazo estipulado.
El que se retrase también es motivo de sanción por parte del propietario de la vivienda.
Es recomendable que haya vía de comunicación y un pacto entre el arrendador y el propietario, dado que solucionar los conflictos por vía judicial es más caro.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Casos de éxito
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
Caso de éxito: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil.
CASO DE ÉXITO: Convocatorias de junta
Convocatorias de junta. En el caso de hoy veremos la nulidad de acuerdos votados en junta.
La convocatoria de la junta incluía el punto 5º del orden del día, relacionado con las obras del portal.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
En el caso presente, se aborda una situación legal donde una Comunidad de Propietarios insta una demanda de juicio verbal contra una empresa mercantil, la cual es titular registral de un local y tiene una deuda pendiente en concepto de cuotas comunitarias.
La parte demandada, en su contestación a la demanda alegó su falta de legitimación pasiva argumentando que había enajenado el local en el año 2008. Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, ya que en el Registro de la Propiedad y en los archivos de la Comunidad seguía figurando como titular del local en el registro de la propiedad y no se había acreditado que comunicara el cambio de titularidad a la comunidad de propietarios.