Nos encontramos en:
Abogada matrimonial - VMS Abogados

Si resulta imposible llegar a un pacto, se producirá lo que se conoce como un divorcio contencioso, siendo el juez el que dirima sobre estos asuntos. Huelga decir que siempre es más recomendable solucionar el procedimiento de manera amistosa que por la vía judicial, puesto que, de esta forma, podemos poner fin a la sociedad de gananciales. Si no hay pacto, un divorcio puede acabar convirtiéndose en un proceso mucho más largo y costoso.
En un divorcio contencioso, el abogado es el que se ocupará de interponer la demanda o de responderla en función de si la has pedido tú o tu excónyuge. Pero también se encargará de gestionar todos los procedimientos judiciales que sean precisos y nos dará orientación a lo largo de todas las etapas y situaciones del proceso.
Así pues, resulta obvio que es una figura imprescindible en cualquier proceso de separación o divorcio. Y es que de su buena labor dependerá enormemente cómo será nuestra vida cuando todo termine. Por ejemplo, el tiempo que pasarás con tus hijos, el dinero que te quedará o las pensiones que deberás abonar para tus hijos.
Debido a ello, es muy importante que, además de estar especializado en derecho familiar, el abogado disponga de una amplia experiencia en este tipo de casos, de modo que pueda orientarnos de la mejor forma posible en cada fase del procedimiento.
Contacte con nuestros abogados especialistas en matrimonios
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogada matrimonial - Características de nuestro servicio
- Convenio regulador: una de las tareas primordiales de los abogados matrimonialistas es confeccionar el convenio regulador de mutuo acuerdo entre las dos partes. Puede plasmarse todo lo que estimen necesario siempre que contravenga la legislación vigente. De hecho, es mejor ser detallista que quedarse corto para prevenir problemas en el futuro.
- Uso de la vivienda: los abogados matrimonialistas también se encargan de todo los relacionado con la atribución de la vivienda familiar y con la manera en la que se va a liquidar el régimen económico y cómo van a repartirse los bienes y propiedades. Una de las mayores ventajas procedimiento amistoso es que el convenio regulador permite liquidar la sociedad de gananciales, lo que no es posible en el divorcio contencioso.
- Necesidades de los hijos: los abogados matrimonialistas ponen mucha atención a las necesidades de los hijos de ambos. Su objetivo es cuidar que los menores perciban una pensión que se ajuste a su situación personal. Además, en caso de que exista un desequilibrio entre ambos miembros de la pareja, existe la posibilidad de pedir una pensión compensatoria a favor de aquel que haya visto deteriorada sus condiciones de vida.
Pero también se ocupan de organizar la custodia de los hijos. Asesoran a su cliente sobre cuál es el régimen de custodia más conveniente. Además, en este apartado se tratan también las pensiones alimenticias y otros temas similares. En caso de que la custodia sea únicamente para uno de los cónyuges, debe ser pagada por el cónyuge que no tenga la custodia. Por lo general, suele ser uno de los asuntos que mayores conflictos ocasiona durante el proceso. - Trámites judiciales: si estamos ante un divorcio contencioso, el abogado se ocupa de interponer la demanda o de responder a ella. Pero también de solventar todos los trámites judiciales que correspondan, manteniendo informado a su cliente sobre todas las fases del procedimiento.
- Modificación de medidas definitivas: puede ocurrir que, a lo largo del tiempo, se dé un cambio relevante de las circunstancias que determinaron el caso en el momento de la separación. En estas circunstancias, existe la opción de pedir un repaso de los acuerdos y la disposición de nuevas medidas que encajen mejor con la situación actual. Para ello, se pueden aportar pruebas para apoyar que los cambios son ajenos a la voluntad de su representado.

Abogada matrimonial - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Por norma general, un divorcio no suele ser un proceso sencillo, puesto que este tipo de procedimientos precisan de la tramitación de documentos y llevar a cabo muchas gestiones. En este sentido, el abogado matrimonialista conoce la forma de proceder y se encuentra capacitado para orientar al cliente de la manera que mejor se ajuste a sus derechos e intereses y de procurar que surja la menor cantidad de contrariedades que sea posible. A continuación te explicamos algunos buenos motivos por los que es recomenable contratar a un abogado matrimonialista:
- Asegurarse de poder ver a tus hijos: cuando hay descendencia en común, contar con un abogado matrimonialista puede marcar la diferencia. Algunos de los asuntos más relevantes en este convenio pactado son la pensión de alimentos y las custodias. Lo cual es determinante en la relación que cada progenitor va a tener con sus hijos después del divorcio. El abogado te orientará sobre dónde debes ceder y qué cosas puedes pedir a la hora de redactar el convenio, ya que, por su experiencia, sabrá en qué temas tienes posibilidades de ganar o perder si no hubiera un acuerdo entre las dos partes.
- Defender lo que te corresponde: un divorcio también implica tener que repartir las propiedades, obligaciones y derechos que los cónyuges han ido adquiriendo durante el tiempo de de convivencia. Si la pareja contrajo matrimonio en régimen de separación de bienes, el procedimiento será más sencillo, ya que solamente habrá que repartir las propiedades adquiridas con dinero común. Pero si los cónyuges estaban en gananciales, todo es de ambos, por lo que en el momento de de dividir habrá más problemas, sobre todo cuando hay muchas propiedades de por medio. Por esta razón, para que no salgas menos beneficiado en el reparto, siempre es aconsejable dejarse asesorar por un experto.
- Agilizar el papeleo: la burocracia en España puede llevarnos por el camino de la amargura en una separación. Tendrás que aportar certificados, entrevistarte con funcionarios, pasar informes, hacer visitas y todo lo que se te solicite para probar que eres la persona adecuada para responsabilizarte de los niños. Ten en cuenta que son procesos delicados, por lo que es recomendable contar con un abogado que se ocupe de todo ello.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios

CASO DE ÉXITO: Fianza contrato de arrendamiento
1. Cuál era el problema: Nuestros clientes habían suscrito un contrato de arrendamiento, en el que expresamente constaba que la duración mínima se establecía en

CASO DE ÉXITO: Reiteración en tratar los mismos asuntos en juntas de propietarios
1. Cuál era el problema: En una Comunidad de Propietarios, una vecina solicitaba la celebración de una Junta para tratar un asunto que ya había

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de