Nos encontramos en:
Protocolo denuncia violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas los atentados a la libertad sexual, las amenazas, las coerciones o la privación arbitraria de libertad.
En el Despacho de VMS somos Abogados especializados en Violencia de Género, y por ello, brindamos asesoría y participamos en los procedimientos tanto penales como civiles (divorcio, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hay y demás medidas en torno a la protección de los hijos), que pudieran ser provocados de la situación de maltrato.

No obstante, en muchos casos, los procesos son solucionados a través de los llamados “juicios rápidos”, en otros casos pueden ocasionar duros y complejos procedimientos judiciales.
De cualquier forma, es decisivo pedir asesoría de un Abogado penalista con el objetivo de que intervenga en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto cuando eres quien interpone la denuncia como si, en cambio, eres el denunciado
En VMS sabemos sobradamente lo difícil que es denunciar esta clase de hechos, ya sea por el miedo a no ser creído, bien por temor a las represalias directas del agresor. Igualmente somos conscientes del difícil escenario en el que está quien ha sido denunciado tras la interposición de la denuncia.
Debido a lo anteriormente expuesto, brindamos a los clientes un extraordinario asesoramiento personalizado y jurídico. Tenemos en cuenta que, cuando alguien requiere un despacho de abogados, en una situación tan delicada, busca a un profesional que le escuche, le entienda y, sobre todo, sea sincero en cuanto a las alternativas de actuación y la posibilidad de que prosperen sus alegaciones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Protocolo denuncia violencia de género - Características de nuestros servicios
- Un abogado penalista experto en violencia de género le asesorará sobre la mejor forma de proceder en su caso particular, la manera de denunciar dichos hechos, la asistencia a las dependencias policiales para interponer la denuncia y pedir una orden de protección, los efectos de que se infrinja dicha orden, los medios adecuados con los que probar la agresión o el daño psicológico padecido, así como la asistencia al detenido.
- De la misma manera, le proporcionamos asesoramiento sobre la opción de solicitar una indemnización por daños y perjuicios por todo tipo de lesiones sufridas.
- Por otro lado, y de forma paralela, un profesional experto en Derecho de Familia, le asesorará sobre las medidas civiles es posible adoptar en un trámite de violencia de género. Cuando se interpone la denuncia se determinarán, provisionalmente y que durarán un mes, medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos menores de edad, la pensión alimenticia de los mismos, la concesión de la vivienda marital, además de cualquier otra acción de protección respecto de los menores, que se contemple como apropiada para impedir un peligro o perjuicio.
- La adopción de estas medidas civiles se precisarán en la comparecencia urgente celebrada ante el Juez de Guardia en un plazo máximo de 3 días desde que se requieran por parte del perjudicado, de manera que el Abogado especializado le aconsejará sobre los documentos e instrumentos de prueba que se necesiten para articular o negarse a la solicitud de adopción de dichas medidas.

No obstante, las medidas adoptadas no tendrán un carácter definitivo, puesto que deberán ser ratificadas o modificadas por el Juez civil competente, si se interpone la correspondiente demanda en el plazo dado.
Con este fin es imprescindible apoyarse en la asesoría de un especialista, desde el inicio, para que le asista en la vista urgente y le acompañe en el posterior procedimiento de divorcio, variación de medidas o solicitar la implantación de medidas de protección para el menor.
Protocolo denuncia violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas normalmente son las consecuencias más considerables y apreciables para toda víctima de violencia de género, pero desgraciadamente no son exclusivas.
Cabe la posibilidad de encontrarnos con un maltrato psicológico o emocional, en esas situaciones en las que la víctima se ve sometida a improperios, humillaciones y acoso, junto con un estado de control por parte del agresor, incitando a un sentimiento de culpa, intimidación y baja autoestima.
Lo que podemos recomendar en este tipo de situación, es consultar de inmediato, con un Despacho de Abogados especializados en Violencia de Género, que pueda demostrar su experiencia y el profesionalismo que en su caso necesita.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Gerco gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,

CASO DE ÉXITO: Nulidad acuerdo comunidad de propietarios que negaba la instalación de un ascensor en un edificio en el que residían personas mayores de setenta años y discapacitados
1. Cuál era el problema: Nuestro Cliente, mayor de 70 años y con discapacidad, reside en una Comunidad de Propietarios que no cuenta con ascensor,

CASO DE ÉXITO: Demanda al presidente de comunidad de propietarios por extralimitación de sus funciones
1. Cuál era el problema: La Comunidad de Propietarios reclama a la Presidenta una indemnización por suscribir una hoja de encargo con una abogada (que

CASO DE ÉXITO: Legitimación para impugnar acuerdos de junta de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios había adoptado un acuerdo que le perjudicaba y que no