Nos encontramos en:
Desahucio arrendamiento local comercial - VMS Abogados

Somos profesionales en alquileres urbanos y en la normativa referente a desahucios. Al ser un despacho de abogados de alquileres ofrecemos servicios de consultoría y protección legal a particulares inmersos en conflictos relacionados con alquileres, compraventa de viviendas y desahucios.
Todos nuestros clientes obtienen una rápida contestación a sus consultas , además de la sugerencia sobre qué deben hacer y qué no. Y por supuesto, información referente a la conveniencia de acudir a los tribunales.
Servicios que ofrece nuestro equipo de abogados arrendamientos. Un contrato de arrendamiento provoca importantes perspectivas a ambas partes y, pese a ello, suele ser habitual que en su negociación, redacción y firma, no haya presente ningún abogado. Esto puede llegar a ocasionar, de manera muy frecuente, problemas posteriores que pueden llegar a ser más onerosos que si se hubiera actuado de una manera preventiva. Por esta razón recomendamos contar con un despacho de abogados profesionales de los arrendamientos.
En VMS, gracias a nuestro gran despacho de abogados de arrendamientos, ponemos a tu disposición nuestro profundo conocimiento de todas las materias referentes a la figura del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, y te recomendamos que consultes a profesionales especializados, todas las dudas relacionadas con tu contrato de arrendamiento. De esta manera podrás reducir riesgos más adelante.
En el caso en que ya te encuentres con problema concerniente a tu arrendamiento, un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, es todavía más necesario que te apoyes en el conocimiento y la experiencia de un despacho de abogados de arrendamientos experimentados, con el objetivo de resolver el conflicto que se haya suscitado.
Cuando lo requieres, tienes la posibilidad de ponerte en contacto sin ningún compromiso con el despacho de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Tanto si tenemos un piso en alquiler como si somos nosotros los que vamos a alquilar un piso, es estrictamente necesario tener la apropiada consultoría para prevenir posibles problemas.
Un abogado de arrendamientos se ocupa de precisar cada una de las pautas que se redactan en el contrato de alquiler.
Resuelva todas suis preguntas existentes entre arrendador y arrendatario, e informe los derechos y obligaciones de ambos interesados.
Estos expertos abogados también se encargarán de defender a una de ambas partes, en caso de desahucio.
Su principal función es revisar y validar que se respetan todas las exigencias legales de un contrato.
Contacte con nuestros abogados especialistas en desahucios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Desahucio arrendamiento local comercial - Características de nuestros servicios
Un abogado de arrendamientos tiene diversas tareas que debe cumplir e imponer a las diferentes partes que firman un contrato de alquiler.
Estas funciones del abogado son las siguientes:
- Da consejos tanto a quien pone el piso en alquiler como a quien va a vivir de alquiler para conseguir que cada uno de los temas del contrato hayan quedado completamente claros y así, prevenir posibles problemas en el futuro.
- Escribe y revisa los contratos de alquiler y se ocupa de exponer todos los protocolos legales.
- Por otro lado hace mención de todos las pretensiones o condiciones del arrendador a la hora de realizar el alquiler.
- Su presencia es primordial en los procesos de desalojo y se ocupa de defender a una de las partes más perjudicadas.
- Examina y valida que el contrato cumpla con todos los requisitos legales.
- Este último apartado es fundamental, por si hay cualquier tipo de reivindicación o finalización del mismo, no aparezcan conflictos subyacentes.

Desahucio arrendamiento local comercial - Aspectos clave
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento o alquiler consiste en un pacto por escrito entre el dueño de un inmueble, ya sea un piso o una casa, que contiene una colección de condiciones dispuestas ante la ley.
Cuando no se llega a cumplir alguna de las condiciones por cualquiera de las partes, se desencadena una serie de penalizaciones.
Los profesionales en arrendamientos están ahí en todo este proceso de contrato y los posibles conflictos.
Este profesional se ocupa de solucionar los desacuerdos entre arrendatario y arrendador a través la imposición de las leyes oportunas.
En cada uno de los contratos que se firma para un arrendamiento de un inmueble, se contemplan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
También se fija el importe total que el arrendatario tendrá que pagar cada mes, los servicios adicionales que se comprenden dentro de ese monto y las responsabilidades que tienen las partes.
Todo punto recogido en el documento de contrato tiene que ser conforme a las leyes establecidas.
Las cláusulas dispuestas en el contrato, tienen que estar contempladas en las leyes sobre arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Cuando un inquilino siempre se demora en el pago, el abogado especialista en arrendamientos debe mediar para que no haya conflictos, sino respuestas a este tipo de problemas.
Su actuación debe ser conciliadora, tener los valores presentes y desde luego, respetar lo que dice las leyes.
Lo primero que hay que hacer cuando ocurre esto, es interceder para que ambas partes puedan comunicarse y dialogar las razones y poder conseguir un acuerdo.
Cuando el inquilino se niegue a abonar el alquiler de la casa, se podrá enviar un pasaje de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta forma de actuar servirá tan solo como una advertencia.
Si el arrendatario continúa sin hacer los pagos por la vivienda, en consecuencia se tiene que interponer una demanda de desahucio.
Interponer esta demanda conlleva un gasto, sin embargo es una forma legal de reclamar nuestros derechos como dueños.
Después de haber mandado esta advertencia junto con una copia sellada al email, se le comunica que el monto lo debe realizar en los juzgados.
Si el inquilino paga lo debido, debemos avisar al juzgado para que se proceda al cierre del caso.
Se puede realizar este proceso las veces que sean necesarias, si vemos que un arrendatario no paga constantemente, en este caso se debe tomar otra serie de medidas.
Aun cuando es una manera bastante cara de conseguir que un inquilino pague, puede lograr que sea puntual a la hora de hacer el pago, pues ya está avisado.
Los abogados de arrendamientos tienen la función de participar a lo largo este procedimiento de denuncia y así asesorar al propietario, que en estos casos es el que más menoscabo sufre.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Muchos creen que hay que tener una serie de impagos acumulados para interponer la denuncia.
En realidad es que tan solo es necesario que no se pague una mensualidad para que se pueda denunciar a un inquilino.
El pago del alquiler mensual se tiene que abonar en los 7 primeros días del mes. Este es el plazo que se fija en la Ley.
El que tarde en pagar también es razón de sanción por parte del dueño del inmueble.
Es aconsejable que haya una comunicación y se logre pacto entre el arrendador y el propietario, pues resolver los problemas por vía judicial siempre es más caro.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua
CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua. Nuestra Clienta acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que es propietaria de una vivienda heredada de sus padres, la cual la tenían arrendada desde el año 1977. A pesar de no existir un contrato de arrendamiento, nos aportó abundante documentación que acreditaba el arrendamiento a favor de un señor y su familia (reconocimiento de deuda, cartas remitidas al arrendatario, documentación contable, etc.). Una vez fallecido éste, en el año 2012, la cónyuge del inquilino se subrogó en la posición de arrendataria y, cuando falleció, en el año 2020, la hija del matrimonio pretendió subrogarse alegando que era la primera subrogación y que tendría derecho a mantenerse en la vivienda hasta el fin de sus días.

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,