Nos encontramos en:
Demanda por violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género incluye todo acto de violencia física y psicológica, entre las que se incluyen los atentados a la libertad sexual, las intimidaciones, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
En el equipo de VMS somos Abogados especializados en Violencia de Género, y como tales, asesoramos e intervenimos en los procedimientos tanto penales como civiles (por ejemplo en divorcios, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hay y demás medidas que sirvan para la protección de los hijos), que puedan proceder de la situación de maltrato.

No obstante, en muchas ocasiones, estos procesos se resuelven mediante los llamados “juicios rápidos”, en ocasiones pueden ocasionar arduos y difíciles procedimientos judiciales.
En todo caso, resulta primordial pedir asesoría de un Letrado penalista a fin de que participe en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto si eres quien interpone la denuncia como si, en cambio, eres el denunciado
En el Despacho de VMS sabemos de sobra lo difícil que es denunciar estos hechos, ya sea por el miedo a no ser creído, o por temor a la reacción del agresor. Del mismo modo somos conscientes del complicado panorama en el que está el denunciado después de recibir la notificación de la denuncia.
Por lo anteriormente explicado, ofrecemos a los clientes un asesoramiento personalizado y jurídico. Tenemos en cuenta que, cuando una persona requiere un despacho de abogados, en una situación tan difícil, busca a un profesional que le escuche, le comprenda y, sobre todo, sea claro en lo relativo a las alternativas de actuación y la posibilidad de que tengan éxito sus reivindicaciones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Demanda por violencia de género - Características de nuestros servicios
- Un abogado penalista experto en violencia de género le asesorará sobre cómo proceder en su situación personal, cómo redactar una denuncia por dichos hechos, acudir a las dependencias policiales para interponer la denuncia y pedir una orden de protección, las consecuencias de su quebrantamiento de dicha orden de protección, los medios pertinentes con los que demostrar la agresión o el daño psicológico sufrido, además de la asistencia al detenido.
- De la misma manera, le damos asesoramiento sobre la opción de solicitar una indemnización por daños y perjuicios por las lesiones que se hayan podido producir.
- Por otro lado, y de forma paralela, un profesional experto en Derecho de Familia, le asesorará respecto a las medidas civiles que se pueden adoptar en un trámite de violencia de género. Cuando se interpone la denuncia se implantaránadoptarán, provisionalmente y que durarán un mes, medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos de dichos niños, la asignación del domicilio marital, además de cualquier otra acción de protección respecto de los menores, que se contemple como apropiada para evitar un peligro o perjuicio.
- La imposición de estas medidas civiles se determinarán en la audiencia urgente que tendrá lugar ante el Juez de Guardia en el plazo máximo de 72 horas desde que se requieran por parte del perjudicado, de forma que el Abogado especialista le aconsejará en lo relativo a la documentación e instrumentos de prueba necesarios para elaborar u oponernos a la solicitud de adopción de esas medidas.

Sin embargo, las medidas solicitadas no tendrán un carácter definitivo, dado que habrán de ser ratificadas o modificadas por el Juez civil que tenga la competencia, si se presenta la pertinente demanda en el plazo dado.
Con este fin es imprescindible apoyarse en la asesoría de un especialista, desde el principio, a fin de que le asista en la comparecencia urgente y le acompañe en el posterior proceso de separación, enmiendas a las medidas o solicitud implantación de medidas de protección para el menor.
Demanda por violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas habitualmente son los efectos más sustanciales y apreciables para toda víctima de violencia de género, pero desgraciadamente no son exclusivas.
También es posible que nos encontremos con un maltrato psicológico o emocional, en aquellos casos en los que la víctima recibe improperios, humillaciones y acoso, y también un estado de control por parte de su maltratador, desencadenando un sentimiento de culpa, intimidación y baja autoestima.
Lo que podemos recomendar en este tipo de situación, es consultar sin demora, con un Despacho de Abogados especializados en Violencia de Género, que demuestre sus conocimientos y el profesionalismo que en su caso necesita.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Reiteración en tratar los mismos asuntos en juntas de propietarios
1. Cuál era el problema: En una Comunidad de Propietarios, una vecina solicitaba la celebración de una Junta para tratar un asunto que ya había

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de

CASO DE ÉXITO: Demanda de alteración de cuotas de la comunidad
1. Cuál era el problema: Cinco propietarios de una Comunidad de vecinos interpusieron demanda pretendiendo la modificación de las cuotas de participación, dirigida a la

CASO DE ÉXITO: Trato discriminatorio y abuso de derecho en el ámbito de las comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios le demandó por haber instalado un cerramiento de terraza, solicitando

CASO DE ÉXITO: Autorización para acometer obras en un elemento común de uso privativo
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre la interpretación del artículo