Nos encontramos en:
Demanda de divorcio de mutuo acuerdo con separación judicial previa - VMS Abogados

Un abogado especialista en separaciones te aconsejará y te prestará protección durante todo el procedimiento, intentando encontrar siempre las mejores soluciones para que el problema se resuelva lo antes posible y lo más beneficiosa posible a tus intereses. Con lo cual, no cabe duda de que es una figura importantísima en cualquier caso de divorcio, separación o nulidad matrimonial. Y es que de su buena administración dependerá cómo saldrá todo después de ello. Por ejemplo, las pensiones que tendrás que aportar, el tiempo que podrás tener de tus hijos o las propiedades que quedarán a tu nombre.
Así pues, más allá de de la formación y la pericia del abogado, existe una serie de características que tiene que reunir. En primer lugar, la empatía, para ponerse en la piel del cliente, pues se trata de temas personales e íntimas. Pero además, es necesario que tenga una gran habilidad de palabra para conseguir un acuerdo amistoso y evitar el engorro que supone un divorcio contencioso. Y, por último, dar un trato cercano al cliente, transmitiéndole calma y seguridad en todo momento.
Debes tener en cuenta que el divorcio es un proceso complejo que requiere de la mejor orientación y actitud posible para alcanzar pactos beneficiosos y rápidos para todas las partes participantes. Por eso, es clave, contratar un abogado experto en separaciones que nos garantice la mejor defensa posible, sin importar cuáles sean las circunstancias en las que nos encontremos.
De este modo, estaremos siempre bien informados y asesorados sobre las posibles vías que sean más ventajosas, sobre todo cuando hay opción de acuerdo entre las partes. En estas situaciones, el abogado de familia puede evitar que el proceso acabe haciéndose largo y tortuoso, y que termine en una denuncia, simplificando de esta forma la gestión judicial.
Contacte con nuestros abogados especialistas en separaciones matrimoniales
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Demanda de divorcio de mutuo acuerdo con separación judicial previa - Características de nuestro servicio
Aunque el papel del abogado de separaciones es fundamental en cualquier proceso de este tipo, sus tareas pueden cambiar un poco en función de si estamos hablando de una separación express o de mutuo acuerdo a si se celebra por la vía judicial.
- Divorcios y separaciones de mutuo acuerdo: cuando se realizan separaciones y divorcios por la vía amistosa, no hace falta ir a los juzgados, pero sí es necesario que la dos partes firmen un acuerdo en el notario ante el abogado. En estas situaciones, las dos partes pueden contratar incluso al mismo abogado.
Además, el abogado ayudará a las dos partes a elaborar el convenio regulador, en el que se contemplan las pautas a seguir en la custodia de los hijos, la atribución de la vivienda familiar, las pensiones y otros acuerdos clave. Al tratarse de trámites de gran relevancia, es fundamental que este documento sea escrito por un experto, de manera que los intereses de ambas partes queden protegidos.
En caso de haber hijos menores, el Ministerio Fiscal será el encargado de supervisar el acuerdo del convenio regulador, de modo que no se recojan cláusulas que puedan ser perjudiciales para ellos. plasmado, los abogados de separaciones y divorcios también se encargan de que dichos acuerdos reúnan todas las condiciones necesarias para que no sean rechazados.
En cualquier caso, siempre puede realizarse un un proceso de modificación de medidas si no se está conforme con lo reflejado en el convenio regulador. - Divorcios y separaciones judiciales: cuando uno de los cónyuges no esté de acuerdo con la decisión de separarse o divorciarse, la parte solicitante tendrá que interponer una demanda judicial. Es lo que se denomina divorcio contencioso. En estas situaciones, será el juez el que dicte sentencia favorable o en contra de la solicitud y establezca las directrices que ambas partes deben seguir.
En este tipo de asuntos, el papel del abogado matrimonialista también es fundamental, ya que se encarga de defender los intereses y necesidades específicas de la parte representada ante los tribunales y se encarga de negociar con el abogado de la otra para alcanzar acuerdos que favorezcan a su cliente, tanto en lo que respecta a la custodia de los hijos como a las pensiones y cuestiones económicas. Obviamente, contar con los servicios de un profesional es muy conveniente, puesto que garantiza una buena defensa y mayores posibildiades de lograr el resultado buscado.

Demanda de divorcio de mutuo acuerdo con separación judicial previa - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Recurrir a un buen abogado especializado en divorcios puede marcar la diferencia en el resultado de un asunto de estas características, especialmente si lo que se quiere es solucionar el procedimiento de una manera rápida. Pero además, puede suponer un gran ahorro de dinero, ya que estaremos bien aconsejados en todo momento y defenderá nuestros intereses. A continuación te damos algunos motivos fundamentales por las que deberías contratar un abogado especializado en separaciones.
- Ahorro de tiempo: Un abogado de divorcios es clave para solucionar el problema de una forma más ágil. Un aspecto de vital importancia, especialmente en aquellas situaciones en las que los cónyuges deciden coger la vía del pacto amistoso.
- Asesoría legal: Un buen abogado es básico para aconsejar a los cónyuges acerca de cuestiones de tanta relevancia como la guarda y custodia de los niños, los derechos, los deberes, el uso de la vivienda familiar, las pensiones compensatorias y demás cuestiones económicas.
- Convenio regulador: el papel de un abogado de divorcios es clave para redactar el convenio regulador que regule la manera de actuar de todas las partes involucradas. En él tienen que incluirse todos los acuerdos a los que se haya llegado para evitar conflictos en el futuro. Cuanto más detallados mejor para no dar lugar a situaciones ambiguas.
Además, puede darse el caso de que se produzca un cambio importante en las cláusulas establecidas desde el momento de la firma. En estas situaciones, es posible pedir una verificación y nuevas normas. La petición del cambio puede certificarse a través de pruebas y argmentarse que los cambios han sido ajenos a la voluntad de la parte que lo pide. - Custodia de los hijos: la custodia de los hijos es uno de las cosas más difíciles que tienen que tratarse dentro de un procedimiento de divorcio. Puede ser compartida o total para uno de los cónyuges, lo que dependerá de cada situación en particular. Sin embargo, lo más oportuno es que siempre obedezca a lo que sea más positivo para los hijos.
- Divorcio contencioso: Si ya es fundamental recurrir a un abogado de familia cuando se trata de una separación de mutuo acuerdo, aún lo es más cuando se trata de un procedimiento contencioso por la vía jurídica. Y es que si no se consigue alcanzar un pacto, resulta clave contar con una buena representación para que el desenlace sea positivo para nuestros intereses.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios