Nos encontramos en:
Abogados de inmuebles - VMS Abogados

En lo que concierne a la experiencia que tenemos en el Derecho Inmobiliario, la misma asciende a más de 10 años, desde la fundación del Despacho. En nuestro bufete ofrecemos una asesoría integral en el ámbito Derecho Inmobiliario, contando entre nuestra cartera distintos tipos de clientes: como constructoras, empresas particulares, promotoras, gestores, sociedades civiles, arquitectos, particulares, cooperativas de viviendas, etc.
Entre nuestros logros en el ámbito jurídico en esta esfera encontramos, por enumerar algunos, demandas por defectos en la construcción, reclamaciones por incumplimientos de contrato (tiempos de ejecución, modos, materiales, etc.), procesos seguidos ante los Registros de la Propiedad de las distintas localidades, asistencia a la hora de negociar y tramitar documentos frente a la Administración, lo mismo que asesoría específica a empresas y particulares.
El equipo de VMS se compone por un excelente grupo de Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario, con la preparación necesaria para brindar un asesoramiento íntegro y conforme a la ley en todas aquellas cuestiones que nuestros clientes requieran. Siempre estamos en permanente formación, asistiendo a seminarios donde aprendemos las innovaciones legislativas que a esta rama del Derecho puede afectar, y donde adquirimos la experiencia necesaria para cumplir con nuestro trabajo de del mejor modo posible.
De esta manera y gracias a nuestra amplia cualificación, en diferentes situaciones hemos tenido que defender los intereses de diversos clientes: como operadores de la construcción, empresas promotoras e incluso clientes particulares, tal y como hemos mencionado anteriormente. De esta forma nos hemos enriquecido como Despacho de Abogados, conociendo las sensibilidades intrínsecos a los intereses de todos nuestros clientes según la posición en que se trate, lo que nos ha permitido aumentar nuestros conocimientos, así como la manera de focalizarlos.
En cuanto a las esferas de las que nos ocupamos en nuestra actividad, son variadas. El Derecho Inmobiliario es el conjunto de normas y leyes que controla cada una de las operaciones que puedan hacerse sobre bienes inmuebles, tanto entre particulares, como entre particulares y la Administración Pública, tratando de de reglamentar la totalidad de los negocios jurídicos que mantengan relación con ello. Debido a esto, las áreas en las que trabajamos comprenden desde el Derecho Civil, también el Derecho Administrativo, y llegando a alcanzar, en alguna ocasión, el Derecho Mercantil, todo depende del ámbito al que pertenezcan los intereses en juego, y también depende de las partes que en los mismos participan, sin importar si son empresas, agentes de la edificación o particulares. Del mismo modo, incluso en ocasiones, debemos elaborar nuestra labor también en el ámbito del Derecho Penal, puesto que en ocasiones se pueden cometer delitos de clase inmobiliario o urbanístico.
Contacte con nuestros abogados especialistas inmobiliarios/vivienda.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados de inmuebles - Características de nuestro servicio
Las tareas propias de un abogado experto en Derecho Inmobiliario son muchas y diversas, procederemos a nombrar algunas de ellas, consideramos que las más tradicionales y conocidas por nuestros clientes, aunque existen bastantes, menos conocidas para la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero te presentamos las siguientes:
- La regulación de los derechos de la propiedad que son: propiedad, posesión, condominio, usufructo, uso, servidumbre, hipoteca, prenda, anticresis, propiedad horizontal, entre otros.
- Encargarnos de contratos cuyo objeto trate sobre edificaciones, como puede ser un contrato de arras.
- Contratos de compra y venta de propiedades.
- Constituir Comunidades de Propietarios y los conflictos que se pueden generar en ellas.
- Todos los fenómenos jurídicos recogidos por el Código Civil en cuanto a las fincas, ya sean rústicas o urbanas: agregación, segregación, división.
- Participar en importantes operaciones inmobiliarias.
- Contratos de suministros y servicios.
- Incumplimiento de acuerdos.
- Licencias de obras.
Incluidas dentro de nuestras funciones también puedes encontrar las específicamente jurídicas procesales, esto es , las que tratan sobre las cuestiones con los Juicios y Tribunales: los procedimientos legales en su esencia más jurídica, como pueden ser la redacción de demandas, solicitar la exhibición de documentación, la celebración de juicios, interrogar a testigos y demás actuaciones procesales.

Abogados de inmuebles - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Teniendo presente lo expuesto en los dos apartados anteriores, parece claro que el momento para contratar los servicios de un letrado con experiencia en Derecho Inmobiliario es aquél cuando te halle en cualquiera de las circunstancias anteriormente descritas. Dada la cantidad de normativa que se contempla en este ámbito y a la sensibilidad y envergadura patrimonial y monetaria que tienen estos asuntos que tratan sobre edificios, nuestro consejo es que en toda ocasión en que se vayan a realizar transacciones relacionadas con edificios se cuente con la participación de un abogado experto desde la misma fase de asesoramiento, pues esto puede servir para evitar los casi seguros problemas que se van a suscitar.
Como suele pasar en todas las áreas del Derecho, en Inmobiliario se tratan situaciones muy jurídicas que quienes no son juristas no tienen por qué conocer, pues hay trámites burocráticos y normas que se aplican que no son conocidas ni entendibles por cualquier persona que no disponga de conocimientos o estudios jurídicos específicos en el tema que nos ocupe. Disfrutar de los servicios de un profesional experto nos va a garantizar seguridad y tranquilidad jurídicas y legales, haciendo más sencilla la tramitación, impulsando al proceso y evitando que se incumplan los requisitos exigidos por la Ley.
Por otra parte, un letrado inmobiliario contará con el conocimiento y habilidad que se necesita para ofrecer asesoría y plantear la solución más pertinente al escenario al que se enfrente nuestro cliente.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios