Nos encontramos en:
Abogado para impugnar acta comunidad de propietarios - VMS Abogados
Vecinos, en virtud de lo recogido en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, son son: nombrar y retirar a las personas que ejerzan los cargos anteriores, resolver las quejas que los propietarios de los pisos o locales planteen frente a la actuación de los mimos, aceptar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes, aprobar los presupuestos y todas las obras de reparación del inmueble, recibir información de las medidas urgentes que adopte el administrador (que son las que se enfoquen al mantenimiento y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes), aprobar o modificar los Estatutos y establecer las reglas de régimen interno y saber y decidir en el resto de asuntos de interés general para la Comunidad, acordando las mejoras necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

Sabiendo esto, estos Acuerdos de la Junta de Propietarios se plasman en un Acta de la Junta de Propietarios. Por ello, podemos decir que si se impugna un Acta de la Junta de Propietarios, estamos impugnando el Acuerdo alcanzado por la Junta sobre un determinado Punto del Orden del día, teniendo que ser los motivos de impugnación que sean contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad, si son gravemente lesivos para los intereses de la totalidad de vecinos en beneficio de uno o de varios propietarios, cuando entrañen un grave inconveniente para algún propietario que no esté obligado juríidicamente a soportarlo o cuando se han adoptado con abuso de derecho.
La impugnación de las Actas entraña interponer una Demanda en la que, generalmente, solicitaremos que se declare la nulidad del Acuerdo aprobado.
Contacte con nuestros abogados propiedad horizontal, especialistas en comunidades de vecinos y propietarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogado para impugnar acta comunidad de propietarios - Características de nuestro servicio
- Estudiar los documentos aportados por nuestros clientes. En algunos casos, estos documentos pueden datar de hace muchísimos años, pudiendo tener que remontarnos a Pactos aprobados cuando se creó la Comunidad.
- Envío de Burofax con el objeto de lograr un acuerdo o una satisfacción fuera de la vía judicial que se ajuste a los intereses de nuestros clientes, y arregle el conflicto de forma amistosa.
- Examen del cumplimiento de las exigencias legales para pedir que se convoque la Junta, elaborar el Orden del Día, mayorías necesarias según el Derecho para aprobar los Acuerdos, etc.
- Elaborar Informes.
- Acudir a Juntas de Propietarios para orientar a la Comunidad de Propietarios en todos los asuntos que susciten dudas o puedan ser temas delicados.
- Interponer Demandas por las que impugnamos eos Acuerdos aprobados en virtud de las razones que ya hemos citado antes.

Una vez realizado este trabajo, después de interponer la correspondiente Demanda si no se consiguen los propósitos de manera amistosa, los profesionales del derecho nos encargaremos defender ante los juzgados las pretensiones de los clientes. Primero acudiremos a la celebración de la llamada Audiencia Previa, en la que comprobaremos cuál es la raíz del conflicto, qué pruebas se van usar para intentar tener éxito en el el litigio, qué testigos vamos a proponer, etc. Luego de este acto procesal, tiene lugar lo que normalmente se conoce más detalladamente: el Juicio. En esta clase de acto se procederá a la prueba: interrogatorios, testificales, testimonios de los peritos que hubieren redactado informes, etc. Por último, se obtiene la Sentencia.
Acabamos de destacar algunas de las tareas más esenciales que desarrollamos los letrados especializados en Derecho de la Propiedad Horizontal, en particular en lo que a impugnación de Actas de las Juntas de Propietarios hace referencia.
No obstante, también actuamos junto con los Administradores de Fincas asistiéndoles en todas las cuestiones jurídicas que exijan de un análisis y trato específicos, ofreciendo nuestra experiencia para darles toda la asistencia que requieran con el fin de adoptar Acuerdos que cumplan con la legislación actual, contemplando cuestiones tan amplias como, por ejemplo, la posibilidad de establecimiento de una vivienda turística hasta una reclamación por una infracción contractual de la realización de unas obras de mantenimiento.
Abogado para impugnar acta comunidad de propietarios - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
La solución a Así pues, habiendo dicho todo lo anterior, estamos en posición de afirmar que somos un bufete en el cual se puede confiar en la rama de Propiedad Horizontal, esperes más para contactar con nosotros y explicarnos tu consulta.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Gerco gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,

CASO DE ÉXITO: Nulidad acuerdo comunidad de propietarios que negaba la instalación de un ascensor en un edificio en el que residían personas mayores de setenta años y discapacitados
1. Cuál era el problema: Nuestro Cliente, mayor de 70 años y con discapacidad, reside en una Comunidad de Propietarios que no cuenta con ascensor,

CASO DE ÉXITO: Demanda al presidente de comunidad de propietarios por extralimitación de sus funciones
1. Cuál era el problema: La Comunidad de Propietarios reclama a la Presidenta una indemnización por suscribir una hoja de encargo con una abogada (que

CASO DE ÉXITO: Legitimación para impugnar acuerdos de junta de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios había adoptado un acuerdo que le perjudicaba y que no