El Ayuntamiento de Madrid aprueba no cobrar alquileres ni ejecutar desahucios en viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda mientras dure la crisis del COVID-19.
El Ayuntamiento de Madrid paraliza los desahucios y no cobrará los recibos del alquiler a los inquilinos de inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una serie de medidas al respecto entre las que destacan:
- Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual.
- Moratoria de deuda arrendaticia.
- Respecto a los desahucios en curso o a ejecutar en breve respecto a las viviendas de la EMVS el 19 de marzo de 2020 la Junta de Gobierno adoptó la decisión de no llevar a cabo lanzamiento alguno hasta, al menos, el próximo 30 de junio, incluidos los que estaban actualmente pendientes.
- A su vez, la Junta de Gobierno decidió no emitir los recibos del mes de abril correspondientes al pago del alquiler de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
Si le interesa, puede consultar la Disposición Municipal con dichas medidas.
VMS Abogados cuenta con su propio equipo especializado de abogados de desahucios y arrendamientos que le puede asesorar para la tramitación de su caso a fin de aplicar cualquiera de las medidas anteriores.