Nos encontramos en:
Abogados para vivienda - VMS Abogados

En lo que concierne a la experiencia que tenemos en el Derecho Inmobiliario, esta sobrepasa los 10 años, desde la fundación del Despacho. Desde el bufete ofrecemos una asesoría total en todos los temas relacionados con el Derecho Inmobiliario, ocupando nuestra cartera toda clase de clientes: como constructoras, negocios particulares, promotoras, gestores, sociedades civiles, arquitectos, particulares, cooperativas de viviendas, etc.
Entre nuestros logros en el ámbito jurídico en esta esfera encontramos, a modo de ejemplo, demandas por defectos constructivos, reclamaciones por incumplimientos contractuales (plazos de ejecución, modos, materiales, etc.), trámites seguidos ante los Registros de la Propiedad de cada localidad, asistencia a la hora de negociar y tramitar documentos ante a la Administración, al igual que asesoría específica a empresas y particulares.
El Despacho de VMS se compone por un incomparable grupo de Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario, con los conocimientos necesarios para prestar un asesoramiento íntegro y legal en todas aquellas cuestiones que nuestros clientes requieran. Nos enorgullece estar en constante formación, participando en seminarios donde se tratan las novedades legislativas que a esta materia pueden afectar, y donde se adquieren los conocimientos necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo de del mejor modo posible.
De esta forma y gracias a nuestra amplia experiencia, en diferentes situaciones hemos defendido los intereses de diversos clientes: como operadores de la construcción, promotoras e incluso de particulares, como hemos mencionado anteriormente. De este modo nos hemos enriquecido como Despacho de Abogados, identificando las sensibilidades intrínsecos a los intereses de todos nuestros clientes dependiendo de la posición en que se encuentre, lo cual nos ha servido para aumentar todos nuestros conocimientos, así como la manera de focalizarlos.
En cuanto a las áreas de las que nos ocupamos en nuestra actividad, son muchas. El Derecho Inmobiliario es el conjunto de reglas y leyes que rige todas las actividades que lleguen a hacerse sobre bienes inmuebles, tanto si es entre particulares, como entre ciudadanos y la Administración Pública, ocupándose de reglamentar todos los negocios jurídicos que se vinculen con ello. De este modo, las esferas en las que trabajamos varían desde el Derecho Civil, también el Derecho Administrativo, y pudiendo llegar a alcanzar, en ocasiones, el Derecho Mercantil, todo depende del contexto al que pertenezcan los intereses en juego, y dependiendo de los agentes que en los mismos participan, bien sean sociedades, agentes de la edificación o ciudadanos particulares. De la misma manera, hay veces que, tenemos que elaborar nuestras tareas también en el ámbito del Derecho Penal, pues en ocasiones se pueden cometer infracciones penales de naturaleza inmobiliario o urbanístico.
Contacte con nuestros abogados especialistas inmobiliarios/vivienda.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados para vivienda - Características de nuestro servicio
Las funciones propias de un letrado experto en Derecho Inmobiliario son muy diversas, a continuación vamos a nombrar algunas de las mismas, consideramos que que son más populares y apreciadas por nuestros lectores, pero existen muchas, no tan conocidas para la mayoría de los ciudadanos, pero te exponemos las siguientes:
- Regular los derechos reales: propiedad, posesión, condominio, usufructo, uso, servidumbre, hipoteca, prenda, anticresis, propiedad horizontal, entre otros muchos.
- Encargarnos de contratos cuyo objeto trate sobre edificaciones, como puede ser un contrato de arras.
- Compraventa de propiedades.
- Creación de Comunidades de Vecinos y resolución de conflictos que se pueden generar en ellas.
- Cualquiera de los fenómenos jurídicos contemplados por el Código Civil en cuanto a las fincas, bien sean rústicas o urbanas: agregación, segregación, división.
- Participar en importantes operaciones inmobiliarias.
- Contratos de suministros y servicios.
- Asesoría en incumplimientos de acuerdos.
- Licencias de obras y muchas más.
Integradas dentro de nuestras funciones también encontramos las propiamente jurídicas procesales, es decir , las que tratan sobre las relaciones con los Juicios y Tribunales: los trámites legales en su esencia más jurídica, como por ejemplo la redacción de demandas, la solicitud de exhibición de documentación, celebrar juicios, interrogar a testigos y demás actuaciones procesales.

Abogados para vivienda - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Tomando como base lo lo antes expuesto, parece claro que el instante para conseguir los servicios de un abogado con experiencia en Derecho Inmobiliario sea aquél cuando nos hallemos en cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas. Debido a la cantidad de normativa que rige en este ámbito y a la sensibilidad y relevancia patrimonial y económica que poseen los temas que tratan sobre edificios, nuestra mejor recomendación es que en toda ocasión en que se vayan a realizar transacciones vinculadas con edificios se tenga los servicios de un experto desde el principio, pues dicha contratación nos puede servir para evitar los casi seguros problemas que van a ocurrir.
Al igual que en todas las áreas del Derecho, en Inmobiliario se tratan cuestiones muy jurídicas que quienes no son juristas no conocen, ya que hay trámites burocráticos y leyes que resultan de aplicación que sencillas ni entendibles por cualquier persona que no tenga conocimientos o estudios jurídicos específicos en el tema que nos ocupe. Beneficiarse de los servicios de un abogado especializado es garantía de seguridad y tranquilidad jurídicas y legales, facilitando los trámites, impulsando al procedimiento y evitando que se infrinjan las condiciones exigidas por la Ley.
Así mismo, un letrado inmobiliario tendrá la experiencia y habilidad necesarios para ofrecer asesoría y plantear la solución más oportuna al problema al que se enfrente nuestro cliente.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios

CASO DE ÉXITO: Fianza contrato de arrendamiento
1. Cuál era el problema: Nuestros clientes habían suscrito un contrato de arrendamiento, en el que expresamente constaba que la duración mínima se establecía en

CASO DE ÉXITO: Reiteración en tratar los mismos asuntos en juntas de propietarios
1. Cuál era el problema: En una Comunidad de Propietarios, una vecina solicitaba la celebración de una Junta para tratar un asunto que ya había

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de