Nos encontramos en:
Abogados especialistas en alquileres de viviendas en barrio Salamanca - VMS Abogados

Estamos especializados en arrendamientos urbanos y en la regulación relativa a desalojo. Como abogados de arrendamientos ofrecemos servicios de consultoría y protección legal a particulares inmersos en disputas relacionadas con arrendamientos, compraventa de viviendas y desalojos.
Los clientes obtienen una rápida respuesta a todas sus preguntas , además de la recomendación sobre qué deben hacer y qué no. Y evidentemente, información relativa a la conveniencia de litigar en los tribunales.
Servicios ofrecidos nuestro equipo de abogados arrendamientos. El contrato de arrendamiento provoca importantes expectativas a ambos contratantes y, a pesar de ello, es muy común que a la hora de negociar, redactar y firmar, no participe ningún profesional. Esto suele ocasionar, de manera muy habitual, inconvenientes más tarde que pueden resultar más onerosos que si se hubiera actuado de una manera preventiva. Por ello recomendamos contratar un equipo de abogados especialistas en alquileres.
Desde VMS, gracias a nuestro despacho de abogados de arrendamientos, te ofrecemos nuestra amplia experiencia en todas las materias referentes al concepto del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, y te aconsejamos que consultes a abogados especializados, todas las cuestiones relacionadas con tu contrato de alquiler. De este modo serás capaz de minimizar riesgos más adelante.
En el caso en que ya te encuentres con conflicto relacionado con tu arrendamiento, como un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, se hace absolutamente aconsejable que confíes en el saber y la experiencia de un equipo de abogados de arrendamientos experimentados, para poder resolver el conflicto ocurrido.
Si lo necesites, tienes la posibilidad de contactar sin ningún tipo de compromiso con el despacho de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Tanto si disponemos de un inmueble en alquiler como si somos nosotros los que vamos a arrendar una vivienda, tendremos que contar con la correcta consultoría para prevenir posibles conflictos.
Un abogado de arrendamientos se encarga de explicar cada una de las cláusulas que vienen en el contrato de arrendamiento.
Resuelva todas suis dudas existentes entre arrendador y arrendatario, y comunique los derechos y obligaciones de ambos interesados.
Estos abogados además se ocuparán de defender a una de las partes, si se llega al desalojo.
Su labor principal es revisar y validar que se cumplan todos los requisitos legales que se reflejan en el contrato.
Contacte con nuestros abogados especialistas en arrendamientos/alquiler de viviendas.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Abogados especialistas en alquileres de viviendas en barrio Salamanca - Características de nuestros servicios
Un despacho de abogados de arrendamientos posee un conjunto de funciones que debe cumplir y hacer cumplir a las diferentes partes que formalizan un contrato de alquiler.
Las funciones a realizar por parte del abogado son las que te contamos a continuación:
- Da consejos tanto al arrendador como a quien va a vivir de alquiler para conseguir que todos los temas del contrato estén completamente claros y así, evitar posibles conflictos más adelante.
- Prepara y revisa los contratos de arrendamiento y se ocupa de citar todos los protocolos legales.
- A su vez menciona cualquiera de las pretensiones o condiciones que imponga el propietario cuando se va a realizar el arrendamiento.
- Su presencia es primordial en los procesos de desahucio y se encarga de proteger los intereses de una de las partes más perjudicadas.
- Examina y confirma que el contrato sea conforme a Derecho.
- Este último apartado es esencial, por si hay cualquier reclamación o finalización del mismo, no aparezcan problemas básicos.

Abogados especialistas en alquileres de viviendas en barrio Salamanca - Aspectos clave
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento no es más que un acuerdo por escrito entre el dueño de una vivienda, ya sea un piso o una casa, que contiene una colección de condiciones dispuestas ante la ley.
En caso de que no se llegue a cumplir alguna de las condiciones por cualquiera de las dos partes, se desencadena una serie de penalizaciones.
Los abogados de arrendamientos están para intervenir en todo este proceso de contrato y los eventuales conflictos.
Este profesional se ocupa de solucionar los desacuerdos entre arrendatario y arrendador a través la imposición de las normativas oportunas.
En cada uno de los contratos que se formalizan para el arrendamiento de un inmueble, se contemplan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
El contrato recoge el importe total que el inquilino debe pagar todos los meses, los servicios adicionales que se comprenden dentro de ese monto y las responsabilidades que tienen las partes.
Cada apartado contemplado en el contrato tiene que ser conforme a las leyes establecidas.
Lo dispuestoLas cláusulas que se fijan en el contrato, tienen que estar recogidas en las leyes sobre arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Cuando un arrendatario siempre se retrasa en el pago, el abogado especialista en arrendamientos debe mediar para que no haya conflictos, sino soluciones a este problema.
Tiene que actuar de forma conciliadora, tener los principios presentes y por supuesto, tener presente lo que dice las leyes.
Lo primero que hay que hacer cuando ocurre esto, es hacer que ambas partes sean capaces de comunicarse y dialogar sobre los motivos y poder alcanzar un acuerdo.
En caso de que el arrendatario se niegue a abonar el alquiler de la vivienda, se podrá mandar un extracto de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta forma de actuar servirá tan solo como un aviso.
Si el inquilino sigue sin hacer los pagos por la vivienda, en consecuencia se debe interponer una demanda de desalojo.
Interponer esta demanda conlleva un coste, sin embargo es una forma conforme a la ley para reclamar nuestros derechos como dueños.
Después de haber enviado este aviso junto con una copia sellada al email, se le indica que la cantidad la debe depositar en el juzgado.
Si el arrendatario paga lo debido, se debe avisar al juzgado y así se cierre el caso.
Este procedimiento lo podemos realizar las veces que sean necesarias, si vemos que un inquilino no paga reiteradamente, en este caso habrá que tomar otra serie de medidas.
Aun cuando es una forma costosa de hacer que un inquilino pague lo debido, puede lograr que sea puntual al hacer el pago, pues ya está advertido.
Nuestros abogados de arrendamientos van a intervenir a lo largo este procedimiento de denuncia con el objetivo aconsejar al propietario, que es el mayor perjudicado.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Se piensa que se debe acumular cierto número de impagos para poder interponer la denuncia.
La verdad es que solo se necesita un impago para denunciar a un arrendatario.
El abono del alquiler mensual se tiene que abonar entre los 7 primeros días del mes. Este es el plazo que se fija en la Ley.
El retraso también es razón de penalización por parte del propietario del inmueble.
Es recomendable que haya vía de comunicación y un acuerdo entre las partes, pues solucionar los conflictos utilizando medios judiciales siempre es más caro.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios

CASO DE ÉXITO: Fianza contrato de arrendamiento
1. Cuál era el problema: Nuestros clientes habían suscrito un contrato de arrendamiento, en el que expresamente constaba que la duración mínima se establecía en

CASO DE ÉXITO: Reiteración en tratar los mismos asuntos en juntas de propietarios
1. Cuál era el problema: En una Comunidad de Propietarios, una vecina solicitaba la celebración de una Junta para tratar un asunto que ya había

CASO DE ÉXITO: Reparto de desplazamientos entre los progenitores cuando residen en ciudades diferentes
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea que, ante la imposibilidad de establecer un sistema de guarda y custodia

CASO DE ÉXITO: Termitas en comunidades de propietarios
1. Cuál era el problema: El litigio en el que intervino VMS como letrado de una Comunidad de Propietarios versaba sobre el incumplimiento contractual de