La audiencia provincial de la rioja confirma sentencia y ordena el lanzamiento inmediato de un hijo de una propietaria por realizar actividades molestas: la Audiencia Provincial de la Rioja ha confirmado la sentencia que acogía la petición de una comunidad de propietarios de Logroño y acuerda el lanzamiento inmediato del hijo de la propietaria de un chalet y la prohibición de residir en el mismo durante un año, por realizar actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas para el resto de los vecinos de la comunidad.
La sentencia de instancia consideró probadas las molestias causadas por el demandado como la existencia de ruidos, música alta a cualquier hora, conflictos en los que habían tenido que intervenir la policía, tenencia de perros en malas condiciones de salubridad, insultos y amenazas reiteradas a los vecinos. Dichos episodios han sido recogidos en las actas de la comunidad.
Así, el fallo del Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Logroño estimó sustancialmente la demanda presentada por la comunidad de propietarios, en la cual ejercitó la acción de cesación del artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, por haber cumplido todos los trámites necesarios para su éxito.
Los demandados, hijo y madre, recurrieron dicha sentencia en apelación ante la Audiencia Provincial, alegando error en la valoración de la prueba ya que cuando se presentó la demanda, habían cesado en las actividades descritas en la misma. También adujeron que en las actas no se concretaban las conductas que se recogen en los requerimientos, y que la madre no ha realizado una conducta pasiva. Finalmente, alegan que no se prueban las actividades molestas, ya que la sentencia se basa en el testimonio de los vecinos, sin tomar su testimonio con cautela.
Así, la Audiencia Provincial de la Rioja desestimó su recurso y confirmó la resolución del Juzgado de Primera Instancia, concluyendo que los razonamientos de la sentencia son acertados, pues en sus fundamentos jurídicos señalan que no consta que la madre realizara ninguna actuación para impedir esta situación que perjudicaba al resto de comuneros y que solo se ha limitado a negar el problema.