Nos encontramos en:
Impugnar un acta de junta de propietarios - VMS Abogados
Vecinos, en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, son las siguientes: elegir y remover a las personas que ostentan los cargos anteriores, resolver las reclamaciones que los titulares de los domicilios o locales formulen contra la manera de actuar de aquéllos, aceptar el presupuesto de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes, dar el visto bueno a los presupuestos y las posibles obras de reparación del inmueble, recibir información de las medidas urgentes que tome el administrador (que son las que se enfoquen a la conservación y entretenimiento del edificio, ordenando las reparaciones y medidas que resulten urgentes), aprobar o reformar los Estatutos y elaborar las reglas de régimen interior y saber y tomar decisiones sobre el resto de asuntos de interés general para la Comunidad, acordando las mejoras necesarias u oportunas para el mejor servicio común.

Sentado lo anterior, los Acuerdos de la Junta de Propietarios se plasman en el Acta de la Junta de Propietarios. Por tanto, podemos decir que al impugnar un Acta de la Junta de Propietarios, estamos impugnando el Acuerdo que ha alcanzado la Junta sobre un determinado Punto del Orden del día, teniendo que ser los motivos de impugnación que resulte contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad, si son seriemente dañinos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o ciertos dueños de los pisos, cuando supongan un serio perjuicio para otro propietario que no tenga obligación jurídica de tolerarlo o si se han adoptado con abuso de derecho.
Impugnar los Acuerdos entraña interponer una Demanda en la que, habitualmente, solicitaremos la nulidad del Acuerdo adoptado.
Contacte con nuestros abogados propiedad horizontal, especialistas en comunidades de vecinos y propietarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Impugnar un acta de junta de propietarios - Características de nuestro servicio
- Estudiar los documentos aportados por nuestros clientes. En algunos casos, estos documentos pueden datar de hace muchísimos años, pudiendo tener que remontarnos a Pactos aprobados en los orígenes de la Comunidad.
- Enviar Burofax con el objeto de alcanzar un acuerdo o una compensación vía extrajudicial que se ajuste a los intereses de nuestros clientes, y arregle el conflicto de forma amistosa.
- Vigilar el cumplimiento de las obligaciones legales para convocar la Junta, elaborar el Orden del Día, mayorías necesarias conforme a Derecho para adoptar los Acuerdos, etc.
- Redacción de Informes.
- Acudir a Juntas de Vecinos para orientar a la Comunidad de Propietarios en aquellos asuntos que susciten dudas o sean temas delicados.
- Interponer Demandas por las que impugnamos eos Acuerdos adoptados en virtud de las razones que ya hemos citado con anterioridad.

Una vez realizado este trabajo, tras interponer la correspondiente Demanda cuando no se consiguen nuestros propósitos de manera amistosa, los abogados nos disponemos a defender en sede judicial los intereses de nuestros clientes. Primero iremos a la celebración de lo que se conoce como Audiencia Previa, en la que identificaremos cuál es la raíz del problema, qué medios de prueba se van aprovechar para tratar de tener éxito en el el conflicto, a quién se va a proponer como testigo, etc. Luego de este acto procesal, se celebra aquello que es más conocido entre nuestros clientes: el acto del Juicio. Es este acto se practicará la prueba: interrogatorios, testificales, testimonios de los peritos que se hayan encargado de elaborar informes, etc. Por último, se obtiene la Sentencia.
Acabamos de destacar algunas de las actividades más esenciales que desarrollamos los abogados especialistas en Derecho de la Propiedad Horizontal, en particular en lo que a impugnación de Actas de las Juntas de Propietarios hace referencia.
No obstante, también actuamos codo con codo con los Administradores de Fincas orientándoles en todas las problemáticas jurídicas que necesiten de un estudio y trato especiales, ofreciendo nuestros conocimientos para prestarles toda la ayuda que requieran con el objetivo de adoptar Acuerdos que sean conformes con la legalidad actual, abarcando cuestiones tan variadas como pueden ser, por ejemplo, la posibilidad de establecimiento de una vivienda turística hasta reclamar por un incumplimiento contractual en la construcción de unas obras de mantenimiento.
Impugnar un acta de junta de propietarios - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
La solución a Así pues, una vez dicho todo lo anterior, estamos en posición de afirmar que somos un bufete de referencia en la rama de Propiedad Horizontal, esperes más para plantearnos tu caso.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Modificación de precios pactados en contrato sin notificación previa al consumidor
1. Cuál era el problema: Nuestra Cliente, una Comunidad de Propietarios, tenía suscrito un contrato de suministro de gas con una determinada empresa, en virtud

CASO DE ÉXITO: Cambio de guarda y custodia exclusiva a guarda y custodia compartida. Modificación de Medidas Definitivas
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea modificar las medidas dictadas en la sentencia de divorcio, hacía un año,

CASO DE ÉXITO: Impugnación no inclusión orden del día
1. Cuál era el problema: Nuestros Clientes, propietarios de una vivienda en planta baja, acudieron al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la

CASO DE ÉXITO: Gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,