Nos encontramos en:
Impugnar junta comunidad - VMS Abogados
Vecinos, de conformidad a lo recogido en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, son son: elegir y retirar a las personas que ocupan los puestos anteriores, solucionar las quejas que los propietarios de las viviendas o locales formulen contra el modo de actuar de los mimos, aceptar el plan de gastos e ingresos previstos y la contabilidad correspondiente, aprobar los presupuestos y todas las obras de reparación del inmueble, también debe ser informada de las medidas urgentes que adopte el administrador (que suele ser las que se enfoquen a la conservación y preservación de la finca, ordenando las reparaciones y medidas que resulten urgentes), aprobar o reformar los Estatutos y determinar las reglas de régimen interno y saber y decidir sobre el resto de temas de interés general para la Comunidad de Vecinos, pactando las mejoras necesarias o convenientes para el interés común.

Habiendo aclarado esta información, los Acuerdos de la Junta de Propietarios se plasman en el Acta de la Junta de Propietarios. Por ello, se entiende que al impugnar un Acta de la Junta de Propietarios, en realidad estamos impugnando el Acuerdo alcanzado por la Junta sobre un determinado Punto del Orden del día, siendo las razones para impugnar que los puntos del Acta sean contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad, si son gravemente lesivos para los intereses de la totalidad de vecinos en beneficio de uno solo o de unos cuantos propietarios, también cuando entrañen un grave perjuicio para algún propietario que no esté obligado juríidicamente a tolerarlo o cuando se han aprobado con abuso de derecho.
Impugnar los Acuerdos significa interponer una Demanda en la que, generalmente, se pide la nulidad del Acuerdo aprobado.
Contacte con nuestros abogados propiedad horizontal, especialistas en comunidades de vecinos y propietarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Impugnar junta comunidad - Características de nuestro servicio
- Estudiar los documentos aportados por los clientes. En algunos casos, dicha documentación pueden datar de hace bastantes años, pudiendo tener que remontarnos a Acuerdos aprobados cuando se creó la Comunidad.
- Envío de Burofax con el objeto de alcanzar un pacto o una compensación fuera de la vía judicial que satisfaga los intereses de nuestros clientes, y solvente el conflicto de forma amistosa.
- Comprobación del cumplimiento de las normas legales para pedir que se convoque la Junta, elaborar el Orden del Día, mayorías necesarias conforme a Derecho para aprobar los Acuerdos, etc.
- Redactar Informes.
- Estar presente en las Juntas de Propietarios para orientar a la Comunidad de Propietarios en todas las materias que susciten dudas o puedan ser temas delicados.
- Interponer Demandas por las que impugnamos eos Acuerdos celebrados por las razones que ya hemos citado con anterioridad.

Una vez realizado este trabajo, después de la interposición de la correspondiente Demanda cuando no se alcanzan los propósitos de forma amistosa, los profesionales del derecho nos preparamos para defender en sede judicial las pretensiones de los clientes. Primero nos dirigiremos a la celebración de la llamada Audiencia Previa, en la que estableceremos cuál es el foco del problema, qué medios de prueba vamos a usar para intentar tener éxito en el el litigio, qué testigos vamos a proponer, etc. A continuación de este acto procesal, tiene lugar lo que normalmente se conoce más detalladamente: el Juicio. En este tipo de acto se practicará la prueba: interrogatorios, testificales, testimonios de los peritos que hubieren redactado informes, etc. Por último, se obtiene la Sentencia.
Acabamos de destacar algunas de las actividades más esenciales que desarrollamos los abogados especializados en Derecho de la Propiedad Horizontal, concretamente en lo que a impugnación de Actas de las Juntas de Propietarios hace referencia.
Sin embargo, también cooperamos codo con codo con los Administradores de Fincas orientándoles en aquellas cuestiones jurídicas que exijan de un análisis y trato especiales, proporcionando nuestros conocimientos para prestarles toda la ayuda que necesiten con el objetivo de aprobar Acuerdos que cumplan con la legalidad actual, comprendiendo cuestiones tan variadas como, por ejemplo, la posibilidad de establecimiento de una vivienda turística hasta reclamar por no respetar un contrato de la construcción de unas obras de reparación.
Impugnar junta comunidad - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
La respuesta a En consecuencia, por todo lo anterior, podemos afirmar que somos un bufete en el cual se puede confiar en la rama de Propiedad Horizontal, esperes más para plantearnos tu caso.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,

CASO DE ÉXITO: Requisitos para convocar una Junta de Propietarios
1. Cuál era el problema: Una clienta acudió al despacho consternada ante la falta de notificación de las convocatorias de la Junta General de Propietarios