Nos encontramos en:
Denuncia falsa de violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género comprende acción de violencia física y psicológica, entre las que se encuentran las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coerciones o la privación arbitraria de libertad.
Todos en el equipo de VMS somos Abogados especialistas en Violencia de Género, y como tales, proporcionamos asesoramiento y participamos en los procesos tanto penales como civiles (por ejemplo en divorcios, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hay y demás medidas que sirvan para la protección de los hijos), que puedan ser provocados del contexto de maltrato.

Si bien, en muchos casos, los procesos se solucionan a través de los denominados “juicios rápidos”, a veces pueden dar lugar a duros y complejos procedimientos judiciales.
De cualquier forma, resulta decisivo solicitar asesoría de un Letrado penalista a fin de que intervenga en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto si eres quien denuncia como si, en cambio, eres quien ha sido denunciado
El equipo de VMS sabe de sobra lo difícil que resulta denunciar este tipo de hechos, ya sea por el miedo a que “no te crean”, bien por temor a la posible reacción del agresor. Así mismo sabemos de la difícil posición en el que se encuentra quien ha sido denunciado después de la interposición de la denuncia.
Debido a lo anteriormente expuesto, damos a los clientes un extraordinario asesoramiento personalizado y jurídico. Somos plenamente conscientes que, cuando alguien visita un bufete de abogados, en un momento tan complicado, busca a un profesional que le escuche, le comprenda y, sobre todo, sea claro en lo relativo a las alternativas de actuación y la probabilidad de que prosperen sus pretensiones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Denuncia falsa de violencia de género - Características de nuestros servicios
- Un letrado penalista especialista en violencia de género le aconsejará sobre la mejor línea de actuación en su situación personal, la manera de redactar una denuncia por los hechos, la asistencia a comisaría para interponer la denuncia y pedir una orden de protección, las consecuencias de su quebrantamiento de dicha orden, los medios indicado para demostrar la agresión o el daño psicológico padecido, así como la asistencia al detenido.
- Igualmente, le asesoraremos sobre la posibilidad de solicitar una compensación por daños y perjuicios por todo tipo de lesiones que se hayan podido producir.
- Por otra parte, y paralelamente, un abogado experto en Derecho de Familia, le aconsejará respecto a las medidas civiles que se pueden adoptar en un procedimiento de violencia de género. Al interponer la denuncia se determinarán, provisionalmente y que durarán un mes, medidas en relación a la guarda y custodia de los hijos menores de edad, la pensión de alimentos de dichos niños, la asignación del domicilio conyugal, así como cualquier otra acción para proteger a los menores, que se contemple como apropiada para impedir una amenaza o daño.
- La implantación de estas medidas civiles se determinarán en la audiencia urgente que tendrá lugar ante el Juez de Guardia en un plazo máximo de 72 horas desde que se solicitan por parte del perjudicado, de manera que el Abogado especialista le asesorará sobre los documentos e instrumentos de prueba necesarios para articular o negarse a la solicitud de adopción de esas medidas.

Sin embargo, las medidas solicitadas no tendrán un permanentes, dado que tendrán que ser ratificadas o modificadas por el Juez civil que tenga la competencia, cuando se presenta la pertinente demanda dentro del plazo establecido.
A tal efecto es imprescindible confiar en la asesoría de un experto, desde el inicio, a fin de que le ayude en la vista urgente y le apoye en el posterior proceso de separación, alteración de las medidas o solicitar la adopción de medidas para proteger al menor.
Denuncia falsa de violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas habitúan a ser los efectos más trascendentales y apreciables para toda víctima de violencia de género, aunque desafortunadamente no son las únicas.
También nos podemos encontrar con un maltrato psicológico o emocional, en aquellas situaciones en las cuales la víctima se ve sometida a improperios, degradación y acoso, y también una situación de control por parte de su maltratador, incitando a un sentimiento de culpabilidad, intimidación y baja autoestima.
Nuestra recomendación en este tipo de situación, es acudir de inmediato, a un Despacho de Abogados especialistas en Violencia de Género, que pueda acreditar sus conocimientos y la profesionalidad que en su caso necesita.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Gerco gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,

CASO DE ÉXITO: Nulidad acuerdo comunidad de propietarios que negaba la instalación de un ascensor en un edificio en el que residían personas mayores de setenta años y discapacitados
1. Cuál era el problema: Nuestro Cliente, mayor de 70 años y con discapacidad, reside en una Comunidad de Propietarios que no cuenta con ascensor,

CASO DE ÉXITO: Demanda al presidente de comunidad de propietarios por extralimitación de sus funciones
1. Cuál era el problema: La Comunidad de Propietarios reclama a la Presidenta una indemnización por suscribir una hoja de encargo con una abogada (que

CASO DE ÉXITO: Legitimación para impugnar acuerdos de junta de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios había adoptado un acuerdo que le perjudicaba y que no