Nos encontramos en:
Asesoría alquileres - VMS Abogados

Somos especialistas en arrendamientos urbanos y en la regulación relativa a desalojo. Como un despacho de abogados de alquileres aconsejamos y damos protección legal a particulares envueltos en conflictos relacionados con alquileres, al comprar o vender inmuebles y desahucios.
Nuestros clientes reciben una rápida contestación a sus consultas , además de la sugerencia sobre qué deben hacer y qué no. Y por supuesto, información referente a la conveniencia de acudir a los juzgados.
Servicios proporcionados por nuestro equipo de abogados arrendamientos. Un contrato de arrendamiento genera importantes perspectivas a ambas partes y, pese a ello, suele pasar que en su negociación, redacción y firma, no haya presente ningún profesional. Esto puede provocar, de forma demasiado habitual, inconvenientes más tarde que pueden ser más onerosos que si se hubiera actuado de una manera preventiva. Por esta razón aconsejamos contar con un equipo de abogados especialistas en arrendamientos.
Desde VMS, gracias a nuestro despacho de abogados de arrendamientos, te ofrecemos nuestro conocimiento de todos los asuntos relativos a la figura del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, y te aconsejamos que preguntes a profesionales especializados, toda clase de dudas sobre tu contrato de alquiler. Así serás capaz de minimizar futuros riesgos.
Si ya estás inmerso en algún conflicto referente a tu arrendamiento, un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, es todavía más necesario que confíes en el conocimiento y la experiencia de un equipo de abogados de arrendamientos experimentados, con el objetivo de resolver la problemática que se haya suscitado.
Si lo requieres, puedes contactar sin ninguna clase de compromiso con el despacho de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Tanto si disponemos de un inmueble en alquiler como si somos nosotros los que vamos a alquilar una vivienda, debemos tener la correcta consultoría para prevenir posibles problemas.
Un abogado de arrendamientos se encarga de precisar todas las pautas que se redactan en el contrato de arrendamiento.
Resuelva todas las dudas que pueden surgir entre las partes, e informe los derechos y obligaciones de ambos interesados.
Estos expertos abogados además se encargan de defender a una de ambas partes, si se llega al desahucio.
Su labor más importante es examinar y validar que se respetan todos los requisitos legales de un contrato.
Contacte con nuestros abogados especialistas en arrendamientos/alquiler de viviendas.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Asesoría alquileres - Características de nuestros servicios
Un despacho de abogados de arrendamientos tiene diferentes tareas que debe llevar a cabo y hacer cumplir a las diferentes partes que firman un contrato de arrendamiento.
Las funciones son las que te contamos a continuación:
- Aconseja tanto al arrendador como al arrendatario para que todos los puntos del contrato hayan quedado del todo entendidos y así, evitar posibles problemas en el futuro.
- Prepara y examina los contratos de alquiler y se encarga de exponer todos los protocolos legales.
- También menciona cualquiera de los intereses o condiciones que imponga el arrendador cuando se va a formalizar el arrendamiento.
- Su presencia es fundamental en los procesos de desahucio y se encarga de proteger los intereses de una de las dos partes más afectadas.
- Revisa y confirma que el contrato sea conforme a Derecho.
- Esto es fundamental, por si hay cualquier reclamación o conclusión del mismo, no aparezcan problemas básicos.

Asesoría alquileres - Aspectos clave
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento es un acuerdo escrito entre el dueño de una vivienda, ya sea un piso o una casa, que contempla una colección de condiciones estipuladas ante la ley.
Si no se llega a cumplir cualquiera de las condiciones por alguna de las dos partes, se desencadena una serie de penalizaciones.
Nuestros abogados de arrendamientos te asistirán en este proceso de contrato y los posibles conflictos.
Este profesional se ocupa de dar solución a las cuestiones entre las partes por medio la aplicación de las leyes oportunas.
En cada uno de los contratos que se formalizan para un arrendamiento de una vivienda, se fijan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
También recoge el importe total que el inquilino tendrá que pagar cada mes, los posibles servicios adicionales que están incluidos dentro de ese monto y las responsabilidades que tienen las partes.
Cada apartado contemplado en el contrato tiene que respetar la normativa vigente.
Las cláusulas dispuestas en el contrato, deben estar recogidas en las normas de arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Si un arrendatario se retrasa de forma sistemática a la hora de hacer el pago, el abogado especialista en arrendamientos tiene que mediar para evitar conflictos, sino respuestas a este problema.
Su actuación debe ser conciliadora, tener los valores presentes y desde luego, tener presente lo que dice las leyes.
Lo que hay que hacer cuando ocurre esto, es interceder para que las dos partes puedan comunicarse y dialogar sobre los motivos y poder lograr un pacto.
En caso de que el inquilino se niegue a pagar la casa, se podrá enviar un extracto de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta acción servirá solo como una advertencia.
Si el arrendatario sigue sin pagar por la vivienda, entonces se debe realizar una demanda para pedir desalojo.
Interponer esta demanda tiene un coste, pero es una forma legal de exigir nuestro derecho como dueños.
Una vez hayamos enviado esta advertencia con una copia sellada al email, le comunicamos que la cantidad la debe realizar en los juzgados.
Si el arrendatario paga lo debido, se debe comunicar al juzgado y así se cierre el caso.
Podemos realizar este procedimiento las veces que sea necesario, si se aprecia que un arrendatario no paga una y otra vez, entonces habrá que tomar otra serie de medidas.
Aunque es una manera bastante cara de hacer que un inquilino pague lo debido, puede hacer que sea puntual a la hora de realizar el pago, pues estará advertido.
Nuestros abogados de arrendamientos tienen la función de participar a lo largo este proceso de denuncia y así asesorar al arrendador, que en estos casos es el mayor perjudicado.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Por alguna razón existe la creencia de que se debe acumular cierto número de impagos para poder proceder a realizar la denuncia.
En realidad es que tan solo es necesario que no abone el alquiler un mes para que se pueda denunciar a un inquilino.
El abono del alquiler de cada mes se tiene que abonar entre los 7 primeros días del mes. Este es el plazo que se fija en la Ley.
El que tarde en pagar también es motivo de sanción por parte del dueño del inmueble.
Es recomendable que haya vía de comunicación y un acuerdo entre el arrendador y el propietario, puesto que resolver los problemas utilizando medios judiciales es más costoso.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Modificación de precios pactados en contrato sin notificación previa al consumidor
1. Cuál era el problema: Nuestra Cliente, una Comunidad de Propietarios, tenía suscrito un contrato de suministro de gas con una determinada empresa, en virtud

CASO DE ÉXITO: Cambio de guarda y custodia exclusiva a guarda y custodia compartida. Modificación de Medidas Definitivas
1. Cuál era el problema: Acude a nuestro despacho un padre que desea modificar las medidas dictadas en la sentencia de divorcio, hacía un año,

CASO DE ÉXITO: Impugnación no inclusión orden del día
1. Cuál era el problema: Nuestros Clientes, propietarios de una vivienda en planta baja, acudieron al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la

CASO DE ÉXITO: Gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,