Nos encontramos en:
Abogados de arrendamientos y desahucios especialistas en asesoramiento legal a particulares.
VMS es un bufete que cuenta con un equipo especializado de abogados de arrendamientos.
Somos especialistas en arrendamientos urbanos y en la normativa referente a desahucios. Como abogados de arrendamientos asesoramos y ofrecemos protección legal a particulares envueltos en conflictos relacionados con arrendamientos, compraventa de viviendas y desahucios.
Nuestros clientes obtienen una rápida respuesta a sus preguntas y la recomendación sobre qué deben hacer y qué no. Y por supuesto, información sobre la conveniencia de litigar en los tribunales.
Servicios que ofrece nuestro equipo de abogados arrendamientos
El contrato de arrendamiento genera importantes expectativas a ambos contratantes y, a pesar de ello, suele ser habitual que en su negociación, redacción y firma, no intervenga ningún profesional. Esto suele ocasionar, de manera demasiado frecuente, problemas posteriores que resultan ser más costosos que si se hubiera actuado de una manera preventiva. Por ello recomendamos contar con un equipo de abogados de arrendamientos.
Desde VMS, mediante nuestro equipo de abogados de arrendamientos, te ofrecemos nuestra experiencia en todas las materias relativas a la figura del arrendamiento, arrendatarios, contrato de alquiler, ley de arrendamientos urbanos, formalización de contratos, y te aconsejamos que consultes a profesionales expertos todas las cuestiones relacionadas con tu contrato de arrendamiento. Así podrás minimizar futuros riesgos.
Si ya te encuentras con algún problema concerniente a tu arrendamiento, un proceso de desahucio, falta de pago o demandas, se hace absolutamente aconsejable que confíes en el saber y la experiencia de un equipo de abogados de arrendamientos experimentados, a fin de resolver la problemática que se haya suscitado.
Si lo requiere, no dude en ponerse en contacto sin ningún compromiso con el equipo de abogados arrendamientos de VMS Abogados.
Contacte con nuestros abogados arrendamientos y desahucios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Tanto si tenemos un piso en alquiler como si somos una persona que quiere arrendar un piso, debemos contar con la suficiente asesoría para evitar posibles conflictos.
Un abogado de arrendamientos se encarga de poner en claro todas las pautas que se redactan en el contrato de alquiler.
Resuelva todas las dudas existentes entre arrendador y arrendatario, y comunique los derechos y obligaciones de cada parte.
Estos abogados también se encargan de defender a una de ambas partes, en caso de desahucio.
Su principal función es revisar y validar que se cumplan todos los requisitos legales de un contrato.
Funciones de un abogado de arrendamientos
Un abogado de arrendamientos tiene varias funciones que debe cumplir y hacer cumplir a las diferentes partes que firman un contrato de alquiler.
Las funciones son las siguientes:
- Asesora tanto al arrendador como al arrendatario para que todos los puntos del contrato estén completamente claros y así, evitar posibles conflictos en el futuro.
- Redacta y revisa los contratos de alquiler y se encarga de citar todos los acuerdos legales.
- También menciona todos los intereses o condiciones del propietario a la hora de realizar el arrendamiento.
- Es primordial su presencia en los procesos de desahucio y se encarga de defender a una de las dos partes más afectadas.
- Revisa y valida que el contrato cumpla con todos los requisitos legales.
Esto es esencial, para que ante cualquier reclamación o finalización del mismo, no surjan problemas subyacentes.
¿En qué consiste un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento consiste en un pacto escrito entre el propietario de una vivienda, ya sea un piso o una casa, compuesto por una serie de condiciones estipuladas ante la ley.
En caso de que no se llegue a cumplir cualquiera de las condiciones por alguna de las dos partes, habrá una serie de sanciones.
Los abogados de arrendamientos están para intervenir en todo este proceso de contrato y los posibles conflictos.
Este profesional se encarga de solucionar las diferencias entre arrendatario y arrendador mediante la aplicación de las leyes oportunas.
En cada contrato que se firma para el alquiler de una vivienda, se describen los derechos y obligaciones de cada parte.
El contrato recoge el precio total que el inquilino debe pagar cada mes, los servicios adicionales que vienen incluidos dentro de ese monto y las responsabilidades que tiene cada uno.
Cada punto recogido en el contrato tiene que regirse a las leyes establecidas.
Las cláusulas descritas en el contrato, deben estar contempladas en las leyes de arrendamiento urbano.
¿Qué ocurre si un inquilino se retrasa en el pago de forma sucesiva?
Cuando un inquilino se retrasa de forma sistemática en el pago, el abogado especializado en arrendamientos tiene que mediar para que no haya conflictos, sino soluciones a este problema.
Siempre tiene que ser de forma diplomática, tener los valores presentes y por supuesto, tomar en cuenta lo que dice la ley.
Lo primero que hay que hacer ante este suceso, es hacer que las dos partes puedan comunicarse y dialogar las razones y llegar a un acuerdo.
En caso de que el arrendatario se niegue a realizar el pago de la vivienda, se puede enviar un extracto de la sentencia del Tribunal Supremo.
Esta servirá únicamente como una advertencia.
Si el inquilino sigue sin pagar por la vivienda, entonces se debe realizar una demanda de desahucio.
Realizar esta demanda tiene un coste, pero es una forma legal de reclamar nuestro derecho como propietarios.
Una vez hayamos enviado esta advertencia con una copia sellada al email, le indicamos que el monto lo debe realizar en el juzgado.
Si el inquilino nos realiza el pago, debemos avisar al juzgado para que se cierre el caso.
Este procedimiento lo podemos realizar las veces que sean necesarias, y vemos que un inquilino no paga de forma constante, entonces habrá que tomar otra serie de medidas.
Aunque es una forma costosa de hacer que un arrendatario, puede hacer que se mantenga puntual a la hora de realizar el pago, ya que estará advertido.
Los abogados de arrendamientos tienen la función de intervenir en todo este proceso de denuncia para asesorar al propietario, que es el mayor perjudicado.
¿Cuál es el número de rentas impagadas para proceder a la denuncia?
Existe la creencia errónea que hay que tener una serie de impagos acumulados para proceder a realizar la denuncia.
La realidad es que solo es necesario un mes en el que no se amortice la vivienda para denunciar a un inquilino.
El abono del alquiler de cada mes se debe realizar entre los 7 primeros días del mes. Este es el plazo estipulado.
El retraso del también es motivo de sanción por parte del propietario de la vivienda.
Siempre será necesario que haya una comunicación y un acuerdo entre el arrendador y el propietario, ya que solucionar los conflictos utilizando medios judiciales es más costoso.