Ley de Segunda Oportunidad para un padre y una hija con una deuda de 203.283 euros: Recientemente ha sido publicada en prensa una noticia acerca de una exoneración de deuda a través del Mecanismo de Segunda Oportunidad.
En el caso que nos ocupa, el Juez de Primera Instancia de lo Mercantil número 6 de Lleida, ha perdonado una deuda de 203.238,00€ euros a un padre de 81 años y su hija de 51 años, los cuales avalaron, en condición personal, a una sociedad frutícola.
En el año 2009 sufrió el impago de más de un millón de euros de la principal empresa comercializadora que tenía, al quebrar, a consecuencia de esto, la sociedad que padre e hija avalaron quedó totalmente afectada y éstos no pudieron hacer frente a las deudas contraídas.
Esto viene originado por el aval de una sociedad frutícola, la cual se dedicaba a la compra de frutas a los agricultores para después comercializarlo en los mercados, han estado mucho tiempo en el que este negocio ha ido muy bien, incluso mejor de lo esperado, por eso ambos actores solicitaron créditos para su ampliación en las naves y de esa manera aumentar la producción.
Ambos (padre e hija) quedaron exonerados de la deuda pendiente mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Es importante que se sepa que esta Ley de Segunda Oportunidad hace que sea posible la cancelación y empezar de cero.
“Es un procedimiento legal que permite cancelar deudas a personas físicas en situación de insolvencia, esta ley está pensada para que particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y tengan la oportunidad de empezar de cero”. Para ello se tienen que cumplir una clase de requisitos, entre ellos están: que hayas actuado de buena fe, que la cantidad de deuda no supere los cinco millones y que no te hayas acogido a esta Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 5 años.
En este caso, al ver que son personas que no han podido cumplir sus obligaciones, y que son deudores de buena fe, se eliminan las deudas.