Guía de contenidos
Toggle1. Cuál era el problema:
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.
Además, manifestó que habían tenido una relación de 16 años y que desde entonces había sufrido maltrato psicológico por parte de nuestro Cliente, incluso indicó que llegó a prohibirle relacionarse con personas de su confianza. Por ello, la denunciante alega que está en tratamiento psicológico por presentar ansiedad desde el año 2016, debido al comportamiento por parte de su ex pareja. Asimismo, expuso que le controlaba el teléfono móvil constantemente, así como que se comportaba de forma violenta con los dos hijos que habían tenido.
2. Qué hizo VMS:
Este despacho, una vez revisada la documentación y estudiada la viabilidad del asunto acudió al juicio rápido demostrando que los hechos que la denunciante manifestó en su denuncia, en primer lugar, no eran constitutivos de delito, y, en segundo lugar, habían prescrito. Por ello, solicitamos el sobreseimiento libre, mediante el cual se cancela la acción penal, poniendo fin al proceso por no ser posible una acusación fundamentada al no existir indicios racionales de criminalidad.
Por su parte, el Ministerio Fiscal, solicitó el sobreseimiento provisional, el cual implica la suspensión del proceso, que podrá reanudarse si cambian las circunstancias que justificaron dicho sobreseimiento.
3. Que se consiguió:
Logramos el sobreseimiento libre y el archivo de las presentes actuaciones, obteniendo así una resolución favorable al interés de nuestro representado.
El Juez consideró que no había indicios de que nuestro Cliente hubiese controlado las comunicaciones de la denunciante. Además, se trataría de presuntos hechos que, si se estimasen constitutivos de delito, estarían prescritos.
En cuanto a la presunta amenaza que la denunciante manifestó haber recibido por parte de nuestro Cliente, el Juez consideró que dicho aviso a la madre no exceda de las facultades de cuidado y protección del padre hacia su hija.
En VMS abogados, asesoramos a nuestros clientes y les aconsejamos en procesos de violencia de género. Para poder ayudarte ponte en contacto con nosotros. Buscaremos para ti la mejor solución a nuestro alcance.