Nos encontramos en:
Impugnar un acta de la comunidad - VMS Abogados
Propietarios, en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal, son las siguientes: elegir y remover a quienes ostentan los cargos anteriores, resolver las quejas que los propietarios de las casas o locales formulen contra la manera de actuar de aquéllos, aprobar el presupuesto de gastos e ingresos previsibles y la contabilidad correspondiente, aprobar los presupuestos y las posibles obras de reparación del inmueble, recibir información de las medidas urgentes que adopte el administrador (que son las que se enfoquen al mantenimiento y preservación de la finca, ordenando las reparaciones y medidas que resulten urgentes), aceptar o modificar los Estatutos y establecer las reglas de régimen interior y conocer y decidir sobre el resto de asuntos de interés general para la Comunidad de Vecinos, pactando las mejoras necesarias o convenientes para el interés común.

Teniendo en cuenta lo anterior, estos Acuerdos de la Junta de Propietarios se recogen en el Acta de la Junta de Propietarios. En consecuencia, podemos decir que al impugnar un Acta de la Junta de Propietarios, estamos impugnando el Acuerdo alcanzado por la Junta en un determinado Punto del Orden del día, siendo las razones para impugnar que resulte contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Comunidad, cuando sean gravemente dañinos para los intereses de la totalidad de vecinos en beneficio de uno o de ciertos dueños de los pisos, cuando supongan un serio inconveniente para otro propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o cuando se han aprobado con abuso de derecho.
La impugnación de las Actas significa interponer una Demanda en la que, por lo general, solicitaremos que se declare la nulidad del Acuerdo aprobado.
Contacte con nuestros abogados propiedad horizontal, especialistas en comunidades de vecinos y propietarios.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Impugnar un acta de la comunidad - Características de nuestro servicio
- Estudio de los documentos aportados por nuestros clientes. En algunos casos, estos documentos pueden ser de hace bastantes años, pudiendo tener que remontarnos a Acuerdos aprobados en los orígenes de la Comunidad.
- Envío de Burofax para llegar a un pacto o una satisfacción vía extrajudicial que se ajuste a los intereses de nuestros clientes, y arregle el litigio de forma amistosa.
- Vigilar el cumplimiento de las normas legales para convocar la Junta, redactar el Orden del Día, qué mayorías son necesarias conforme a Derecho para aprobar los Acuerdos, etc.
- Redacción de Informes.
- Acudir a Juntas de Propietarios para aconsejar a la Comunidad de Propietarios en todas las materias que den lugar a dudas o puedan ser de una delicadeza especial.
- Interposición de Demandas por las que impugnamos eos Acuerdos aprobados por las razones que hemos mencionado antes.

Después de hacer este trabajo, tras la interposición de la correspondiente Demanda cuando no se logran los objetivos de manera amistosa, los abogados nos ocuparemos de defender ante los juzgados las pretensiones de nuestros clientes. En primer lugar nos dirigiremos a la celebración de lo que se conoce como Audiencia Previa, en la que identificaremos cuál es el foco del conflicto, qué pruebas vamos a aprovechar para tratar de tener éxito en el el conflicto, a quién se va a proponer como testigo, etc. Tras este acto procesal, tiene lugar aquello que es más conocido entre nuestros clientes: el Juicio. Es este acto se practicará la prueba: interrogatorios, testificales, testimonios de los peritos que hubieren redactado informes, etc. Finalmente, obtendremos la Sentencia.
Acabamos de exponer algunas de las actividades más esenciales de las que nos encargamos los abogados especialistas en Derecho de la Propiedad Horizontal, en concreto en lo que a impugnación de Actas de las Juntas de Propietarios se refiere.
Sin embargo, también cooperamos junto con los Administradores de Fincas orientándoles en todas las cuestiones jurídicas que necesiten de un estudio y trato especiales, ofreciendo nuestros conocimientos para prestarles toda la asistencia que requieran con el objetivo de adoptar Acuerdos que cumplan con la legalidad actual, abarcando cuestiones tan variadas como pueden ser, por ejemplo, la posibilidad de establecimiento de una vivienda turística hasta reclamar por no respetar un contrato de la construcción de unas obras de reparación.
Impugnar un acta de la comunidad - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
La solución a este tipo de problemas es sencilla: debemos contar con un abogado especialista en estos temas para confirmar que quienes se encarguen de proteger nuestros intereses poseen los conocimientos necesarios y están actualizados con las modificaciones y las novedades legislativas que se producen en la Propiedad Horizontal.
Estamos bien preparados para resolver todo tipo de problema que en relación a esta rama del Derecho nos realicen nuestros clientes, teniendo siempre presente que resultan asuntos complejos en los que hay involucrados pretensiones que se relacionan con la esfera íntima y privada de la vida, puesto que en la mayoría de los casos se tratará de hogares o locales en los que nuestros clientes desarrollen sus rutinas o tengan abiertos sus negocios, dando la importancia que se requiere y prestar el cuidado requerido a los problemas de nuestros clientes.
En relación al momento oportuno para contactar a un abogado especializado éste puede ser uno u otro, según el escenario de cada caso particular. A veces pensamos que el momento oportuno y el mejor modo de actuar es de manera previa a la aprobación del Acuerdo, bien para saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones, bien para saber cuáles son los requisitos legales para admitir ciertos tipos de acuerdo. En ciertas ocasiones, sin embargo, nuestros clientes no saben ni están seguros de que en la siguiente Junta de Propietarios se va a llegar a un Acuerdo que vaya contra sus intereses, por lo que entonces el momento indicado para contratar nuestros servicios será posterior a la recepción del Acta en que se vulnerar nuestros intereses.
Por consiguiente, habiendo dicho todo lo anterior, estamos en posición de afirmar que somos un despacho en el cual se puede confiar en ámbito de Propiedad Horizontal, esperes más para contactar con nosotros y explicarnos tu consulta.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua
CASO DE ÉXITO: Desahucio renta antigua. Nuestra Clienta acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que es propietaria de una vivienda heredada de sus padres, la cual la tenían arrendada desde el año 1977. A pesar de no existir un contrato de arrendamiento, nos aportó abundante documentación que acreditaba el arrendamiento a favor de un señor y su familia (reconocimiento de deuda, cartas remitidas al arrendatario, documentación contable, etc.). Una vez fallecido éste, en el año 2012, la cónyuge del inquilino se subrogó en la posición de arrendataria y, cuando falleció, en el año 2020, la hija del matrimonio pretendió subrogarse alegando que era la primera subrogación y que tendría derecho a mantenerse en la vivienda hasta el fin de sus días.

CASO DE ÉXITO: Incumplimiento de la paralización judicial de una obra
En el caso de hoy veremos la definitiva suspensión de una obra realizada en un edificio cuya Comunidad de Propietarios nos contrató. La obra fue ejecutada por una empresa en la planta baja y en un sótano del edificio , con el fin de construir un establecimiento hotelero.

CASO DE ÉXITO: Absolución acusado violencia de género
Nuestro Cliente, acudió al despacho para solicitar asesoramiento, ya que su ex pareja le había denunciado, manifestando, que este le había amenazado debido a que había discutido con su hija de 11 años y esta se había ido sola hacia casa de la madre y que en caso de que no llegara se lo dijera para avisar él a la policía y a los servicios sociales, preocupándose así ella por la menor.

CASO DE ÉXITO: Legitimación activa propietario impugnación acuerdo frente Mancomunidad
Nuestra Clienta, propietaria de una vivienda en planta baja, acudió al Despacho para valorar la viabilidad de proceder con la impugnación de un acuerdo, relativo al reparto de gastos comunitarios, que había sido adoptado por su Mancomunidad de Propietarios, en la que se encuentra integrada su Comunidad de Propietarios.

CASO DE ÉXITO: Desestimación medida cautelar
Nuestro Cliente era la Comunidad de Propietarios demandado, y acudió al Despacho para contestar a la demanda interpuesta por una propietaria de una vivienda en planta baja cual solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios, que obligaba a la demandada a contribuir al pago de la instalación del ascensor, así como de su mantenimiento y funcionamiento, al igual que el resto de comuneros, y además, solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecutividad del acuerdo en Junta por el que se obligaba a los propietarios a comenzar la derrama oportuna para la instalación del ascensor

CASO DE ÉXITO: Segunda Oportunidad
1. Cuál era el problema: El cliente acude al despacho con un importante problema: en los años previos a la crisis financiera del año 2008,