Nos encontramos en:
Denuncia por violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género abarca todo acto de violencia física y psicológica, entre las que se encuentran los atentados a la libertad sexual, las intimidaciones, las coerciones o la privación arbitraria de libertad.
En el equipo de VMS somos Abogados especializados en Violencia de Género, y por ello, asesoramos y participamos en los procesos tanto penales como civiles (por ejemplo en divorcios, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hay y resto de medidas en torno a la protección del menor), que pudieran ser provocados del contexto de maltrato.

No obstante, en muchos casos, estos procesos son solucionados a través de los llamados “juicios rápidos”, en ocasiones son capaces de ocasionar arduos y complejos procesos judiciales.
En cualquier caso, resulta esencial solicitar asesoría de un Letrado penalista a fin de que participe en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto si eres quien interpone la denuncia como si, en cambio, eres a quien han denunciado
En VMS sabemos de sobra lo complicado que es denunciar estos hechos, ya sea por el miedo a que “no te crean”, o por miedo a la posible reacción del agresor. Del mismo modo sabemos del complicado panorama en el que está el denunciado después de recibir la notificación de la denuncia.
Por este motivo, ofrecemos a los clientes un excelente asesoramiento personal y jurídico. Somos plenamente conscientes que, cuando alguien requiere un despacho de abogados, en un momento tan complicado, quiere encontrar a un profesional que le le preste atención, le comprenda y, por encima de todo, sea claro en lo que respecta a las alternativas de actuación y la probabilidad de que tengan éxito sus alegaciones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Denuncia por violencia de género - Características de nuestros servicios
- Un letrado penalista especialista en violencia de género le asesorará sobre la mejor forma de proceder en su situación particular, la forma de redactar una denuncia por los hechos, acudir a comisaría para interponer la denuncia y la solicitud de una orden de protección, las consecuencias de que se infrinja dicha orden de protección, los medios indicado con los que demostrar la agresión o el daño psicológico padecido, además de aistir al detenido.
- De la misma forma, le damos asesoramiento sobre la posibilidad de pedir una indemnización por daños y perjuicios por todo tipo de lesiones sufridas.
- Por otra parte, y paralelamente, un abogado especializado en Derecho de Familia, le aconsejará sobre las medidas civiles que se pueden establecer en un conflicto de violencia de género. Al interponer la denuncia se determinarán, de manera provisional y por una duración de un mes, medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos de los mismos, la asignación del domicilio conyugal, así como cualquier otra medida de protección respecto de los menores, que se considere adecuada para impedir una amenaza o daño.
- La imposición de estas medidas civiles se precisarán en la audiencia urgente que tendrá lugar ante el Juez de Guardia en el plazo máximo de 72 horas desde que se solicitan por parte de la víctima, por lo que el Abogado especialista le aconsejará sobre la documentación e instrumentos de prueba que se necesiten para elaborar o negarse a la petición de adopción de esas medidas.

Sin embargo, las medidas adoptadas no tendrán un carácter definitivo, pues necesitan ser ratificadas o modificadas por el Juez civil competente, cuando se presenta la correspondiente demanda en el plazo establecido.
A tal efecto es imprescindible apoyarse en el asesoramiento de un experto, desde el inicio, a fin de que le ayude en la comparecencia urgente y le acompañe en el posterior proceso de divorcio, enmiendas a las medidas o pedir la implantación de medidas para proteger al menor.
Denuncia por violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas normalmente son los efectos más importantes y apreciables para toda víctima de violencia de género, pero desafortunadamente no son las únicas.
También es posible que nos encontremos con un maltrato psicológico o emocional, en esas situaciones en las que la víctima se ve sometida a improperios, degradación y acoso, junto con una situación de control por parte del maltratador, incitando a un sentimiento de culpa, intimidación y baja autoestima.
Lo que podemos aconsejar ante este tipo de circunstancia, es consultar sin demora, con un Despacho de Abogados especializados en Violencia de Género, que acredite la experiencia y el profesionalismo que se necesitará en su caso.
¿Qué opinan nuestros clientes?






Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Gerco gabinete inmobiliario
1. Cuál era el problema: Nuestro cliente, una entidad mercantil cuya actividad es la mediación en el tráfico jurídico inmobiliario, invoca su derecho a obtener

CASO DE ÉXITO: Alteración de elementos comunes
1. Cuál era el problema: Las demandadas eran propietarias de un local sito en la Comunidad de Propietarios de nuestro mandante. Dicho local colindaba con

CASO DE ÉXITO: Gastos impagados por los propietarios de una vivienda
1. Cuál era el problema: Se reclama por parte de nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, los gastos impagados por los propietarios de una vivienda,

CASO DE ÉXITO: Nulidad acuerdo comunidad de propietarios que negaba la instalación de un ascensor en un edificio en el que residían personas mayores de setenta años y discapacitados
1. Cuál era el problema: Nuestro Cliente, mayor de 70 años y con discapacidad, reside en una Comunidad de Propietarios que no cuenta con ascensor,

CASO DE ÉXITO: Demanda al presidente de comunidad de propietarios por extralimitación de sus funciones
1. Cuál era el problema: La Comunidad de Propietarios reclama a la Presidenta una indemnización por suscribir una hoja de encargo con una abogada (que

CASO DE ÉXITO: Legitimación para impugnar acuerdos de junta de propietarios
1. Cuál era el problema: El cliente acudió al despacho porque su Comunidad de Propietarios había adoptado un acuerdo que le perjudicaba y que no